Juegos Olímpicos de 1968

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Los Juegos Olímpicos de 1968, fueron un evento multideportivo internacional. Fueron los primeros en ser organizados por una nación en vías de desarrollo, por una nación hispanohablante y hasta lospróximos juegos de Brasil 2016, los únicos en Latinoamérica. Se celebraron en la Ciudad de México, entre el 12 y el 27 de octubre de 1968.
En los juegos participaron 5.531 atletas, representando a113 países, compitiendo en 18 deportes y 172 especialidades.
La Ciudad de México fue elegida como sede en la Asamblea del Comité Olímpico Internacional celebrada en 1963 en Baden-Baden, Alemania. Lasotras ciudades que se habían propuesto eran Lyon en Francia, Detroit en Estados Unidos de América y Buenos Aires en Argentina.
1968 estuvo plagado de problemas políticos y sociales. En el propiopaís sede, México, se llevó a cabo el movimiento estudiantil de 1968, el cual fue un movimiento social en el que además de estudiantes de la UNAM y del IPN, participaron profesores, intelectuales, amasde casa, obreros y profesionistas en la ciudad de México y que fue dispersado violentamente por el gobierno mexicano, en la conocida matanza del 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturasde Tlatelolco, en la cual la policía intervino y más de 80 estudiantes murieron.
En 1963 la elección de la ciudad causó polémica. La capital de México estaba situada a 2.240 metros encima del niveldel mar, lo que podría provocar resultados falsos para las pruebas y poner en riesgo la salud de los atletas. Como si no fuera suficiente, México no estaba cerca de ser un país rico, hubo variasprotestas contra los gastos exigidos (cerca de $50 millones de dólares) por la organización del evento.
Pasadas las confusiones y los temores preliminares, los Juegos Olímpicos comenzaron con éxito. LosJuegos Olímpicos de México fueron abiertos el 12 de octubre de 1968 con 21 tiros de cañón. La muerte de los estudiantes creó un ambiente de tensión, por esta razón, centenares de policías armados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JUEGOS OLIMPICOS
  • Juegos Olimpicos
  • juegos olimpicos
  • Juegos Olimpicos
  • Los Juegos Olimpicos
  • Juegos Olimpicos
  • Juegos olimpicos
  • Juegos Olimpicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS