Juegos online

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juegos Online

Los videojuegos en línea son aquellos videojuegos jugados vía Internet independientemente de la plataforma. Puede tratase de videojuegos multijugador, en losque se juega con otras personas o videojuegos que se descargan desde la web y se ejecutan en el navegador.
En la historia de los videojuegos, no debemos descartar el primervideojuego multijugador comercial, en el cual fue el famoso Pong, que apareció en la década de los 80 en un salón recreativo de California.
En torno de 1979, un grupo deestudiantes de la universidad Essex crearon una versión informática del célebre juego de rol Dungeons & Dragons (Dragones y Mazmorras) es bien conocida como el principio de losjuegos de rol modernos. Esto comenzó con un juego de tablero creado por Gygax y Dave Arneson.
Esta versión electrónica era multiusuarios, en donde solo se podía jugar en red dentrode la universidad.
El primer juego multiusuario que incorporó imágenes fue Hábitat en 1986, creado por Lucas Films Games y destinado para el Commodore 64. De él surgieronposteriormente juegos como elEverQuest, Asheron’s o Ultima Online.
Pero la verdadera revolución de los juegos en red surgió en 1993 con la creación de la World Wide Web. Losusuarios tenían la posibilidad de acceder gratuitamente a versiones reducidas de videojuegos para ordenador con fines básicamente promocionales, como es el caso de la primera entregadel Doom. Además la rápida difusión de Internet como medio de entretenimiento facilitó la mejora de las tecnologías para la conexión en red de usuarios y su acercamiento a lasociedad.
Desde entonces esta tendencia ha ido en aumento, y a lo largo de los años nos ha dejado joyas como: Ultima online, Doom, Quake, Counter Strike o World of Warcraft.
tracking img