Juegos organizados

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
Amadeo Avogrado fue un profesor de física italiano que propuso en 1811.
Formuló la llamada Ley de Avogadro, que dice que volúmenes iguales de gases distintos bajo las mismas condiciones de presión ytemperatura, contienen el mismo número de partículas. Avanzó en el estudio y desarrollo de la teoría atómica, y en su honor se le dio el nombre al Número de Avogadro.
Por aquella época, Gay-Lussacya había enunciado el descubrimiento de que todos los gases se dilataban en iguales proporciones en función del aumento de temperatura. Avogadro meditó sobre ese descubrimiento y anunció una hipótesisen 1811: “Iguales volúmenes de gases distintos contienen el mismo número de moléculas, si ambos se encuentran a igual temperatura y presión”. Tuvo cuidado en utilizar la palabra molécula donde Daltonhabía dicho átomo.
Alexis Thérèse Petit
Petit es célebre por su trabajo sobre la eficiencia de las máquinas de aire y vapor, publicado en 1818. Sus discusiones técnicas con el físico francés SadiCarnot, fundador de la termodinámica, puedieron haber estimulado a Carnot a desarrollar las teorías sobre eficiencia termodinámica en máquinas térmicas.
Es la capacidad de un sistema de no convertirtanta energia en calor en vez de fuerza.
(Cuerpo humano)
Stanislao Cannizzaro
Stanislao Cannizzaro (1826-1910) quien reafirmó el concepto de molécula propuesto anteriormente por Avogadro. En unsentido amplio, las moléculas son agregados de átomos, los compuestos están formados por moléculas y por lo tanto, el peso molecular de un compuesto será el peso de una mole de moléculas. Cannizzaroencontró que el peso molecular (M) de un compuesto gaseoso es aproximadamente el doble de su densidad relativa respecto al Hidrógeno, y que el peso atómico de un elemento es el peso más pequeño del mismocontenido en un peso molecular de cualquiera de sus compuestos.
Stanislao Cannizzaro puso de manifiesto el hecho de que algunos elementos (por ejemplo el oxígeno) poseen moléculas que contienen dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos organizados
  • JUEGOS ORGANIZADOS
  • Juegos organizados
  • juegos organizados
  • juegos organizados
  • Juegos Organizados
  • juegos organizados
  • juegos organizados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS