juegos organizados

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
JUEGO ORGANIZADO
Los juegos organizados son los que más atraen a los jóvenes y los que mejor facilitan el aprendizaje.

En ellos cada participante desempeña una función, aportando inteligencia ydestrezas. Cada participante debe concentrarse en lo que hace, ya que su distracción puede perjudicar a su equipo.

Por el juego los jóvenes aprenden que no siempre pueden ganar, que es necesarioponerse en el lugar del otro o de la otra, gobernar sus impulsos físicos, contenerse y dominar la tendencia a interpretar las reglas para su provecho.

Asimismo, los más hábiles comparten con aquellosque lo son menos y éstos, a su vez, aprenden de ellos. El juego permite que hasta los menos diestros se destaquen en algo en particular.

En la adolescencia el juego demanda despliegue físico yrequiere cierta elaboración que permita a los jóvenes reflexionar y decidir por sí mismos. Por eso es frecuente el juego que desarrolla un tema, ya que junto a la actividad física considera destrezastécnicas y aspectos tácticos que permiten idear y aplicar un plan.

Para elevar su resultado educativo, el juego debe proveer alternativamente la sensación de éxito y de pérdida, por lo cual la variedadde estilos y demandas de los juegos asegurará a todos la oportunidad de experimentar la emoción de triunfar.










TIPOS DE JUEGOS

JUEGOS DE MESA
Esta clase de juegos requiere lautilización de un tablero donde se establece la acción, y la mayoría de las veces implica la participación de dos o más jugadores. Aunque muchos de estos juegos involucran al azar en el desarrollo,existen otros que implican estrategia y lógica para alcanzar el éxito

Como el monopoly







El ajedrez











El srabble







Operando






Jockey de mesaJUEGOS DE NAIPES
Son aquellos en los que sólo se requiere de una baraja (puede ser española o francesa) para el desarrollo del juego. En la mayoría de éstos es necesaria la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos organizados
  • Juegos organizados
  • JUEGOS ORGANIZADOS
  • Juegos organizados
  • juegos organizados
  • juegos organizados
  • Juegos Organizados
  • juegos organizados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS