Juegos panamericanos guadalajara 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Jiquilpan

Fundamentos de Investigación Materia
María Eugenia Segura Mendoza Profesora
Jesús Cuevas NavarreteAlumno
11420395 No. Control
Ing. Sistemas ComputacionalesEspecialidad
Jueves 20 de Octubre de 2011 Fecha
Monografía: XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 Nombre del Trabajo
Introducción
El presente trabajo contieneinformación acerca de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (La Fiesta en América). Dicho trabajo tiene la finalidad de dar a conocer la estructura de una justa deportiva tan importante como esta y llevar a una mejor comprensión de cómo es realizado un certamen deportivo como lo son los Juegos Panamericanos. Es imprescindible mencionar que esta justa deportiva es la más importantecompetencia a nivel continental.
Los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 fueron elegidos desde hace mas de 5 años donde La Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) eligió por unanimidad a Guadalajara como la sede deportiva de los XVI juegos panamericanos. Dicha decisión fue sometida a un largo estudio de infraestructura deportiva y en su caso al cumplimiento riguroso de distintos términosdeportivos para su mejor elaboración.
Este tipo de certamen deportivo es llevado a cabo cada 4 años y tiene una duración de 17 días donde se contemplan ceremonias importantes como la inauguración de los juegos panamericanos y el acto de clausura.
Dicha competencia deportiva está integrada por 42 países donde compiten en 15 distintas disciplinas y 27 modalidades diferentes. A si pues estas se llevan acabo en diferentes sedes deportivas acondicionadas para cada competencia.
Cada modalidad deportiva tiene una duración aproximada de 5 a 10 días dependiendo la disciplina realizada.
La premiación de cada disciplina está integrada por un primer lugar equivalente a la medalla de oro, un segundo lugar acreedor a la medalla de plata y un tercer lugar acreedor a la medalla de bronce.

DesarrolloJuegos Panamericanos Guadalajara 2011 (La Fiesta en América)
Los XVI Juegos Panamericanos se llevan a cabo desde el 14 al 30 de octubre de 2011, en la ciudad de Guadalajara, México, siendo ésta la tercera vez que dicho país organiza unos juegos panamericanos y la primera vez que se organizan fuera de la Ciudad de México.

La Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) eligió por unanimidad aGuadalajara durante la 44 Asamblea General de la Organización celebrada en Buenos Aires el 28 de mayo de 2006. La ciudad mexicana fue elegida por los 42 delegados de la organización.
La occidental capital tapatía buscaba la sede desde hace 10 años, pero en 2003 perdió ante Santo Domingo, y en la siguiente contienda retiró su candidatura, por lo cual Río de Janeiro se quedó con la organización delos Panamericanos de 2007.
Símbolos
Antorcha Panamericana
La ceremonia del encendido del Fuego Panamericano, o Antorcha de los XVI Juegos Panamericanos, inició el día 26 de agosto en la zona arqueológica de Teotihuacán, y a partir de ahí, recorrió diferentes ciudades del territorio mexicano hasta arribar a Guadalajara el día 14 de octubre.
El tema de la antorcha se inspira en la planta de...
tracking img