Juegos panamericanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÉXICO, D.F. (Proceso).- De los 617 atletas mexicanos inscritos en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, sólo siete de los 18 campeones de Río de Janeiro 2007 acudirán a la justa paradefender su título.
Ya sea porque no cumplieron con el parámetro establecido o por situaciones de índole personal, no competirán en el evento los campeones olímpicos de Beijing 2008, María del RosarioEspinoza y Guillermo Pérez, pues ambos taekwondoístas fueron eliminados en el proceso selectivo de julio pasado.
Tampoco participará la campeona panamericana Carolina Valencia –la llamada “heroína dela halterofilia” nacional–, luego de que en un selectivo contendió en una categoría distinta a la suya y no logró levantar las pesas, al parecer, por una lesión.
Detrás de esta abultada lista dedeportistas nacionales, algunos con menos credenciales que otros, se encuentran aquellos que menos oportunidad tienen por hacerse de un lugar de privilegio en los juegos.
Y es que mientras lasautoridades deportivas del país aseguran que estos juegos serán los más exitosos en toda su historia, la realidad indica lo contrario con una delegación tricolor empañada por una serie de disputas internas endistintos escenarios:
Pleitos en los tribunales; selecciones de deportistas presuntamente amañadas en ciclismo y levantamiento de pesas; ineficacia de los dirigentes; el escándalo de los dopajes; lacrisis del atletismo y el canotaje; el divisionismo en el taekwondo y el judo; la integración al vapor de equipos de baloncesto; la fiesta de los futbolistas sub-22 con prostitutas en un hotel deQuito, Ecuador, y hasta cierta mano negra en la Federación Mexicana de Natación para elegir al grupo de clavadistas conforman este pandemónium.
El baloncesto recuperó el aliento luego de que Mario VázquezRaña, presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), intervino para romper, por ahora, las trabas que sujetaron al llamado deporte ráfaga durante años. El veterano dirigente recurrió...
tracking img