Juegos para alberca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUEGOS PARA ALBERCA
 
El castillo ideal
Con unas cubetas, palas y algún rastrillo puedes construir un castillo muy padre. Alisa el terreno, humedece ligeramente la arena para que aguante más, llena las cubetas de arena y voltealas para hacer las torres. Con más arena, ve construyendo las paredes que unen las torres. Puedes cavar y hacer túneles o pasadizos secretos bajo el castillo (cada unoque empiece a cavar por un lado hasta que vuestras manos se encuentren). Para decorarlo, puedes dibujar con la pala algunos motivos en las paredes o incrustar algunas conchas. Moldear la arena con figuras, fascina a los más pequeños. A partir de 3 años.
 
 
Minigolf
Moje ligeramente un cuadrado de arena grade y moldee un pequeño circuito con pequeñas elevaciones de arena y diez hoyos. Golpeeuna canica con su dedo e intente meterla en uno de los hoyos. Gana el que sea capaz de completar el circuito con menos golpes. Si lo prefiere, puede optar por hacer agujeros en la arena y probar a encestar canicas o conchas que encuentren en la orilla.
 
Juegos de saltos
Concurso de saltos de longitud. Busque un espacio amplio donde los niños puedan correr y saltar a sus anchas, y donde siemprecaigan sobre arena blanda. Trace una raya en el suelo que indicará la zona donde se debe iniciar el salto. ¡Y listo, a comenzar a saltar!

Concurso de saltos locos. Se trata de realizar saltos estrafalarios, raros, divertidos, imitando animales, personajes, o maquinas, haciendo ruidos, cantando y gritando, ¡todo vale con tal de que sea divertido!
 
La búsqueda de tesoros
Puede ser individual oen equipos. Ideas de lo que pueden buscar: dos o tres tipos de conchas diferentes (o de diferentes colores), uno o dos tipos de alga marina, cuatro clases de piedras, una piedra de forma esférica, una piedra cuadrada, una piedra rectangular, una piedra con una raya o una franja negra u oscura, una toalla, un resto de cangrejo, etc.

Una opción más es que alguien se encarga de esconder un objetoenterrado en la arena mientras los niños se tapan los ojos. Después, tendrán que descubrir dónde se encuentra y desenterrarlo. Para dar pistas, se puede decir “frío frío”, si se alejan del tesoro o “templado”, “caliente” o “que te quemas”, según se aproximen a objeto. A partir de 5 años.
 
Carrera de carretillas
Señale la salida y la meta. Se trata deshacer una una carrera de ida y vuelta. Losparticipantes deben organizarse en parejas. Uno la hace de carretilla y el otro conduce, cuando lleguen a la meta intercambiarán los papeles. El que hace de carretilla debe tumbarse y avanzará caminando sobre sus manos, mientras el otro le sujeta por los tobillos.
 
Seguir las huellas
Este juego variará dependiendo de la edad de los niños. Si son pequeños jugarán con un adulto, que será quiendirija el juego. Si son más mayores pueden jugar entre ellos. Se trata de preparar un recorrido de señales, dibujos y huellas hechas en la arena, que los participantes deben seguir sin salirse. A los propios niños les divertirá preparar el recorrido para sus compañeros mientras estos cierran los ojos. Algunas ideas son: huellas muy separadas que obliguen a dar grandes saltos, giros inesperados, unzig-zag, marcas muy seguidas que les hagan caminar con los pies muy juntos, huellas hechas con la mano que indiquen que hay que caminar a cuatro patas.
 
Toallas salvadoras
Dibuje un terreno de juego de forma rectangular. El tamaño variará en función del número de niños. Coloque una o dos toallas en cada extremo, también en función del número de participantes, porque las toallas son “las casaso bases” donde se está a salvo, y todos los niños deben caber encima de ellas. Sortee qué niño las trae, o si son muchos pueden ser dos. El juego comienza con los niños subidos a una toalla, tras una indicación suya deben correr hacia la toalla salvadora del extremo contrario, y así sucesivamente, sin salirse del terreno de juego, y evitando que “el cazador” los atrape. El que es tocado por el...
tracking img