2 A 16 MESES

• Vivito y coleando
Imagínate que el osito o la muñeca favorita de tu hijito es real: haz que camine, que se vaya a dormir y que salte de un lado a otro del cuarto. Inclúyela en lasactividades diarias, siéntala en la mesa para merendar, por ejemplo y ponle un babero para que coma. Hablar de lo que estás haciendo le ayudará a tu hijo o hija a comprender el lenguaje. Actúa deforma alegre a veces y otras con tristeza, para que pueda aprender acerca de los sentimientos y emociones, así como a desarrollar su imaginación.

• Yo jalo y tú empujas
Si tu bebé se está parando ensus pies e intentando caminar, ayúdale a practicar con un juego de jalar y empujar. Usa un objeto que pueda moverse con facilidad como una silla de plástico del tamaño de un niño o una caja de plásticopara juguetes llena de juguetes blandos. Mientras se sujeta a los bordes para obtener apoyo, puedes sostener el otro lado y mantenerlo estable. Luego estira despacio de la caja hacia tu lado paraanimarle a que dé un paso adelante. Pronto comenzará a empujar mientras tú jalas con suavidad. Esto hará que aumente su confianza para cuando comience a caminar él solo.

• Dar palmadas
Probablementetu hijo podrá mantener ya sus manos abiertas, pero puede que todavía pase un tiempo hasta que dé palmadas él solo. Por ahora, dalas con él, o déjale que sujete tus manos mientras tú las das. Siéntateen el piso, frente a él, mirándolo y canta canciones en las que se den palmadas, como "Palmas palmitas, que viene papá, tócalas pronto, ¡que en casa está ya!". Esto alentará sus habilidades con ellenguaje así como su coordinación entre manos y ojos.

• ¿Quién se esconde aquí?
De la misma forma en que le gustaba jugar a "No está, sí que está" cuando era un bebé (cuando escondías tu cara entrelas manos y luego se la enseñabas), a tu hijito le gusta ahora jugar al escondite. Por la mañana pueden tomar turnos para esconderse bajo las sábanas de la cama; a la hora del baño, usa una gran... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). juegos para bebes de sala cuna. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-Para-Bebes-De-Sala-Cuna/24968537.html

MLA

"juegos para bebes de sala cuna" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-Para-Bebes-De-Sala-Cuna/24968537.html>.

MLA 7

"juegos para bebes de sala cuna." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-Para-Bebes-De-Sala-Cuna/24968537.html>.

CHICAGO

"juegos para bebes de sala cuna." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-Para-Bebes-De-Sala-Cuna/24968537.html.