Juegos para el agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juegos para los que tienen miedo al agua

    Para que pierdan el miedo a meter la cabeza se puede jugar a echarles agua en la cara. Al principio no les hará gracia, pero si ellos también nossalpican y hacemos mucho teatro, pronto lo disfrutarán.
    También está «la medusa»: se doblan hacia delante hasta que su cara toca el agua y hacen burbujitas. Les encanta.
    O «la estrella»: setumban boca arriba sobre el agua, manos y pies abiertos, mientras les sostenemos con seguridad desde abajo (sin quitar las manos).
    Para los que no se sueltan del borde dentro del agua, nos colocamos asu lado y les invitamos a pasar rodeándonos.
    Lanzar uno de sus juguetes piscina adentro para que lo tomen. Les motiva bastante
Juegos en la piscina pequeña

  *  El brujo: este juego es paravarios niños. El brujo (adulto) tiene una bola mágica (pelota). Cada vez que dice una palabra mágica puede tocar a un niño y convertirlo en sapo, árbol o pájaro. El «tocado» se convierte en suayudante y, cuando vuelve a decir la palabra mágica, él y sus ayudantes tocan a otros niños. Gana el último en ser tocado.
 
  *  Tiburón: Papá es un pez y los niños, tiburones que lo persiguen paracomérselo. O al revés: papá es el tiburón, y los pececillos huyen de él.
 
  *  Baile del globo: 4-5 años. Se agujerea un globo con un alfiler, se llena de agua y se anuda. Hay que pasárselo intentando queno se quede vacío ni estalle en nuestras manos.
Juegos para los que ya saben nadar

  *  “Carrera de huevos”

Acción: Desplazarse llevando en la boca una cuchara y sobre esta una pelota deping-pong, tratando de que esta no se caiga

Variante: Variar la estabilidad del objeto a transportar y la profundidad de la piscina

Material: Cucharas, pelotas de ping-pong

  *  “Simon dice”Acción: En la piscina se echan distintos materiales. Los jugadores mantienen un continuo desplazamiento en circulo andando, corriendo, nadando. De pronto el animador grita: “Simón dice que hay...
tracking img