Juegos para el teatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUEGOS PARA EL TEATRO

GENTE A GENTE

Se divide el grupo en dos partes iguales. Se forman dos círculos concéntricos. Las personas del círculo de dentro mirando hacia fuera y las del círculo externo mirando hacia dentro. Tendrán que quedar, por tanto, parejas frente a frente. Se puede poner música mientras cada pareja se presenta, se saluda con las manos y dice su nombre. Después depresentarse, los de adentro dicen: “gente a gente” que es la señal para que el círculo de afuera cambie un lugar hacia la izquierda. Así, hasta dar la vuelta completa. Se puede ir cambiando el ritmo de la música, así como el gesto del saludo: ahora codo a codo, cabeza con cabeza, rodilla con rodilla.

BUENOS DIAS, BUENAS TARDES, BUENAS NOCHES

Nos saludarnos como si nos acabáramos de ver. Por ejemplocomo se saludan papá y un viejo amigo, o una niña y un niño, como nosotros saludamos a mamá, o a una gente que no conocemos, como saludamos a un viejo amigo…
Variantes: inventar otras maneras de saludarnos. ¿Cómo sería un saludo con los hombros, con los ojos o con la espalda, o con las rodillas? Vamos caminando por el salón y cada vez que nos encontramos con otro nos saludamos de una maneradiferente.
-¿Cómo se saludarían en Marte?
-¿Cómo saludarías al presidente?
-¿Cómo se saludan los perros?
-¿Cómo se saludan los alacranes?

YO CAMINO, TÚ CAMINAS, ÉL CAMINA…

Caminar de diferentes maneras: como soldados, como un robot,
Como un bebé, de frente al viento, cruzando el desierto sin agua
a tientas…

EL PROTOCOLO

El primer paso consistirá en dividir el grupo ensubgrupos. Cada subgrupo tendrá el mismo número de integrantes. Se dejará un máximo de diez minutos para que todos los subgrupos piensen e inventen el saludo a representar. Y finalmente cada subgrupo representará su saludo, y practicarán su saludo con los otros subgrupos.

JIP JOP JUP

Ahora vamos a caminar todos en la misma dirección siguiendo el ritmo que
propone el director del juego en esemomento. Cuando diga JIP, cambiamos, y
damos vuelta para el otro lado cuando diga JOP, cambiamos el nivel,caminamos
inclinados o erguidos; y cuando diga JUP, levantamos o bajamos los brazos.

FAMILIAS DE ANIMALES

Se reparte entre los participantes unos papeles doblados en los que se ha escrito o dibujado un animal. Los papeles no deben ser abiertos hasta que se dé la señal. Cuando se da laseñal, se desdoblan los papeles y cada uno imitando a su animal tiene que encontrarse con sus iguales. Una vez juntos todos los grupos, pueden cantar una canción con el sonido del animal.

POLLITO INGLES

Uno se nosotros se pone cara a la pared y cada vez que diga 1,
2,3 pollito inglés, y se voltee, los otros quedaran inmóviles. El que
Sea pillado en movimiento empezará de nuevo y el que lleguea
la pared será el ganador.
Variante: Uno de nosotros tendrá que dar la cara a la pared. Cada vez
que diga, por ejemplo: “Perros 1, 2, 3”, y se volteé, los otros tendrán que
estar como perros, enanos, cantantes, arboles…. Pueden moverse en
el lugar pero no avanzar.

ESTO ES UN PATO

Un personaje con cualquier otro objeto en la mano hace salir a unos cuantos y les dice que uno a otrovayan haciendo y reproduciendo los gestos y el diálogo que él inicie.
Comienza diciendo: "te doy el pato". El otro pregunta: ¿esto es pato? Y se contesta "pato es". Este diálogo se va repitiendo llorando, riendo, con voz aguad, con voz grave...

SOY UNA MARIONETA

Este juego se hace entre dos. Uno es la marioneta y el otro el marionetista. El que hace de marioneta se queda parado con losbrazos colgando. El marionetista toca con un dedo el lugar de donde está atado el hilo imaginario y luego, al jalarlo, la marioneta se mueve en la dirección correspondiente. Cuando el marionetista suelta los hilos la marioneta vuelve a quedar en su posición inicial. Después de varios intentos, el que era marioneta haga de marionetista y al revés.

¡AUXILIO! TIRAN DE MI NARIZ

¿Qué pasaría...
tracking img