Juegos para la fluidez verbal

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
Juegos para fluidez verbal
El alfabeto al revez
Indicaciones: Los participantes deben decir el alfabeto en su orden correspondiente; la segunda vez, debe ser exactamente al contrario.
Sin quemarselos dedos
Indicaciones: Se escoge una letra "E, R, S, T", ete. Se ponen de acuerdo si se van a nombrar ciudades, personas, objetos, verbos, o simplemente palabras que empíecen con la letraseleccionada.
Un jugador enciende un fósforo y va diciendo palabras hasta que se apague el fósforo; luego sigue otro, y otro, así sucesivamente. Se aplaude aquel que dijo el mayor número de palabras, sinquemarse los dedos. La caja de fósforos se va rotando.
Ensalada de refranes
Indicaciones: Mientras un jugador sale del lugar de reunión, los demás escogen un refrán y se reparten las palabras delrefrán. La persona que salió, y regresa y pregunta: "cuál es el refrán?". Todos responden al tiempo; diciendo cada uno la palabra correspondiente. El adivinador debe descubrir cuál fue el refrán.
Entrevistade refranes
Indicaciones: Se conceden 5 minutos a cada jugador para que piense un refrán. El director (a) entrevista a cada uno de los jugadores con varias preguntas sobre diversas situaciones de lavida diaria. El interrogado debe responder con su refrán. Resultan frases muy chistosas.
Lo importante es que el entrevistador tenga sagacidad, astucia y chispa para elaborar preguntas que causenrisa en el grupo. Ejemplos: Al primer jugador le dice: "al levantarse cuál es la primera frase que le dice a su esposa?". Responde: "A Dios rogando y con el mazo dando". Al segundo se le pregunta: "Alllegar a su trabajo, cómo saluda a su jefe?". Responde: "el que nace para policía, del cielo le cae el boliho". Al tercero: "en el día de su cumpleaños, como da las gracias?". Responde: "a caballohttp://www.infancia-misionera.com/dinfluidez.htm

Juegos para mejorar el lenguaje (1-4 años)

Si tu hijo tiene dificultad para pronunciar correctamente las palabras o habla poco, cambia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Verbales para la niñez
  • Fluidez Verbal
  • corteza cerebral y fluidez verbal
  • Juegos verbales
  • Memoria Semántica Y Fluidez Verbal En Demencias
  • Estimulos para la fluidez
  • Fluidez verbal
  • transito del juego verbal al lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS