JUEGOS PARA LA TERCERA EDAD

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
JUEGOS PARA LA TERCERA EDAD
La actividad física es de vital importancia para las personas de la tercera edad, ya que no sólo se dirigen a mejorar los segmentos contráctilesdel organismo (facilitando coordinación, estabilidad, agilidad, potencia muscular, reacciones defensivas ante estímulos externos) o a desempeñar un momento lúdico, sino que además está orientada constructivamente a lograr laparticipación, la reinserción social del individuo que es fundamental, pues el interés del anciano debe dirigirse a la unidad grupal.
En realidad la ludoterapia y la recreación a través delejercicio, constituyen una intensión frente a las necesidades de auto desempeño, integración grupal y auto valoración de los adultos mayores. Las actividades socio- culturales, están dirigidas a combatir elaislamiento y la soledad. Sobre este aspecto se debe insistir en la convivencia familiar y de no existir esta, proporcionar una orientación hacia estos adultos que permita la vida comunitaria.
Con laocupación del tiempo libre, mediante programas culturales y recreativos se contribuye a eliminar las barreras que obstaculizan la libre actuación de los mayores de edad. El desarrollo del interésmotriz se encuentra en la base de las actividades físico- recreativas y decrece en la edad disminuyendo la motivación por estos tipos de actividad, sin embargo la inclusión en ellas se presenta como unrequisito de salud y eficiencia social económica.
Ello no hace pensar en la necesidad de “culturizar” desde tempranas edades de la vida el interés por el movimiento, lo que resulta lógico, siobservamos que el interés cultural crece y se desarrolla en el proceso de socialización del individuo. Se trata en definitiva de crear desde la infancia una cultura física y recreativa que prolongue lapráctica de este tipo de actividad. Si presuponemos que la actividad física, la cual lleva siempre consigo ejercicios regulares constantes y metódicos mejora el funcionamiento del organismo y favorece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para la tercera edad
  • natacion para la tercera edad
  • ejercicios para la tercera edad
  • gimnasia para la tercera edad
  • Proyecto para la tercera edad
  • Ejercicios para tercera edad
  • Filosofía para la Tercera Edad
  • Juegos para distintas edades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS