Juegos para niños haspitalizados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE JUEGOS EN LOS NIÑOS HOSPITALIZADOS
Dramatizaciones
Este tipo de actividad cumple diversas funciones tales como imitar roles adultos, reflejar relaciones yexperiencias, liberar emociones, invertir roles habitualmente asumidos, elaborar problemas y experimentar soluciones.
Aquí se pueden utilizar juguetes médicos. Actualmente existenjuguetes que incluyen camillas o maletín de primeros auxilios. También se pueden utilizar los elementos reales: jeringas, mascarillas o gorros para que el niño se familiaricecon las cosas que verá durante su estadía en el hospital.
Narraciones
Es otra actividad que favorecerá el juego grupal potenciando así la interacción entre los niños deuna misma sala.
Se pueden inventar, escribir, dibujar, leer historias, entre todos o individualmente. Los niños que no quieran hacerlo en voz alta pueden relacionarse conlibros de distintos tipos y diseños que los acerquen a la estimulación de los sentidos.
Juego indirecto (de fantasía sin juguetes médicos) o juegos artísticos que favorezcan eljuego espontáneo y el desarrollo de la creatividad propia y colectiva.
Jugar con muñecos mascota
Estos son personajes con personalidad propia que no resultan atemorizantespara el niño y le permiten hablar de pensamientos o emociones difíciles de expresar, haciéndolo a través del muñeco.
Jugar con muñecas especiales
Este tipo de juguetesespeciales son útiles para hacer comprensibles los procedimientos médicos y reducir los niveles de ansiedad y estrés en los niños ya que representan diversos problemas demovilidad, de vista, oído, o enfermedades determinadas.
Existen colecciones de muñecas con diferentes tonos de piel, con prótesis y accesorios como muletas o sillas de rueda, etc.
tracking img