JUEGOS PARA PADRES E HIJOS

JUEGOS CON PAÑUELOS

Cuncuna ciega
Materiales:
•1 venda por equipo
 
Se forman equipos de padres e hijos, con los ojos vendados, excepto uno por equipo. Cadaequipo de forma en fila tomando los hombros del de adelante donde el último es el que no tiene la vista vendada. El objetivo es que los equipos recorran un circuito o camino guiados por el último de lafila el que puede dar las instrucciones al primero hablándole o transmitiendo un mensaje. El mensaje lo transmite el último apretando el hombro al de adelante el que le apretará el mismo hombro al dedelante suyo, así sucesivamente hasta llegar al primero. Se aprieta el hombro del lado hacia el que se debe girar y mientras mas veces se apriete mayor será el giro. Gana el primer equipo en llegar alfinal del recorrido.

Las cuatro esquinas

Materiales:
• 4 Pañuelos
• 1 Balón
Se forman dos equipos (uno de padres y otro de hijos)y se colocan cuatro pañuelos en las puntas de un cuadrado delado +- 15 mts. El equipo A se coloca en una fila perpendicular a uno de los lados del cuadrado, fuera de él y el equipo B se esparce por todo el cuadrado y sus alrededores. El balón lo tiene el primerode la fila del equipo B.
El juego comienza cuando el jugador del equipo B arroja el balón lo más lejos posible y corre a buscar los cuatro pañuelos. El equipo A debe tomar el balón y dándose pases,sin caminar con él en las manos, deben tratar de golpear al jugador del equipo B antes de que pueda recoger los cuatro pañuelos Luego de que pasen todos los jugadores de equipo B, se cambian lospapeles y el equipo A forma la fila. Gana el equipo que en total alcance a recoger el mayor número de pañuelos

Dos líneas y dos pañoletas.

Se escogen dos equipos (padres e hijos), se traza una líneaen el suelo, se colocan cada uno de los equipos a ambos lados de la línea a unos 5 metros o más de distancia de la misma, se colocan dos pañoletas sobre la línea de manera que sobre salgan las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Juegos para padres e hijos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-Para-Padres-e-Hijos/1913038.html

MLA

"Juegos para padres e hijos" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-Para-Padres-e-Hijos/1913038.html>.

MLA 7

"Juegos para padres e hijos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-Para-Padres-e-Hijos/1913038.html>.

CHICAGO

"Juegos para padres e hijos." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-Para-Padres-e-Hijos/1913038.html.