Juegos para padres e hijos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 12 (2778 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 9 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUEGOS PARA PADRES E HIJOS

JUEGOS CON PAÑUELOS

Cuncuna ciega
Materiales:
•1 venda por equipo
 
Se forman equipos de padres e hijos, con los ojos vendados, excepto uno por equipo. Cada equipo de forma en fila tomando los hombros del de adelante donde el último es el que no tiene la vista vendada. El objetivo es que los equipos recorran un circuito o camino guiados por el último de lafila el que puede dar las instrucciones al primero hablándole o transmitiendo un mensaje. El mensaje lo transmite el último apretando el hombro al de adelante el que le apretará el mismo hombro al de delante suyo, así sucesivamente hasta llegar al primero. Se aprieta el hombro del lado hacia el que se debe girar y mientras mas veces se apriete mayor será el giro. Gana el primer equipo en llegar alfinal del recorrido.

Las cuatro esquinas

Materiales:
• 4 Pañuelos
• 1 Balón
Se forman dos equipos (uno de padres y otro de hijos)y se colocan cuatro pañuelos en las puntas de un cuadrado de lado +- 15 mts. El equipo A se coloca en una fila perpendicular a uno de los lados del cuadrado, fuera de él y el equipo B se esparce por todo el cuadrado y sus alrededores. El balón lo tiene el primerode la fila del equipo B.
El juego comienza cuando el jugador del equipo B arroja el balón lo más lejos posible y corre a buscar los cuatro pañuelos. El equipo A debe tomar el balón y dándose pases, sin caminar con él en las manos, deben tratar de golpear al jugador del equipo B antes de que pueda recoger los cuatro pañuelos Luego de que pasen todos los jugadores de equipo B, se cambian lospapeles y el equipo A forma la fila. Gana el equipo que en total alcance a recoger el mayor número de pañuelos

Dos líneas y dos pañoletas.

Se escogen dos equipos (padres e hijos), se traza una línea en el suelo, se colocan cada uno de los equipos a ambos lados de la línea a unos 5 metros o más de distancia de la misma, se colocan dos pañoletas sobre la línea de manera que sobre salgan las puntasde la misma a ambos lados.
Se le asigna un numero a cada uno de los participantes de cada equipo, por ejemplo si son cinco jugadores por equipo existirá 1-1, 2-2, 3-3, 4-4, 5-5 ; el coordinador estará dirigiendo el juego de manera que si él dice "uno", entonces saldrán los numero "uno" de los dos equipos y trataran cada uno de agarrar la pañoleta y llevársela a la línea rival y atar en el pie decualquiera de sus integrantes la pañoleta e inmediatamente deberá de volver a su línea, desatar la pañoleta rival y entregársela al coordinador que deberá de estar en el centro. Gana el que entrega la pañoleta más rápido. Este juego ayuda a agilizar los reflejos, la agilidad.

Dos líneas y una pañoleta.

Se escogen dos equipos (padres e hijos), se traza una línea en el suelo, se colocan cadauno de los equipos a ambos lados de la línea a unos 5 metros o más de distancia de la misma, se coloca una pañoleta sobre la línea de manera que sobre salgan las puntas de la misma a ambos lados.
Se le asigna un numero a cada uno de los participantes de cada equipo, por ejemplo si son cinco jugadores por equipo existirá 1-1, 2-2, 3-3, 4-4, 5-5 ; el coordinador estará dirigiendo el juego de maneraque si él dice "uno", entonces saldrán los numero "uno" de los dos equipos y trataran de agarrar la pañoleta y llevársela, el jugador del equipo contrario (el que no alcanzó a coger la pañoleta) correrá tras de el que sí cogió la pañoleta y si lo toca antes que llegue a donde su equipo, pierde. Si los jugadores se paran frente a la pañoleta y uno de ellos pone el pie después de la línea o pisa lalínea pierde, si uno de los jugadores toca al otro antes que el toque la pañoleta pierde.
 
Pelea de pañuelos

Cada uno de los participantes en el juegos debe tener un pañuelo colocado en la parte trasera de su pantalón, en la cintura, de forma que sea fácil sacarlo con sólo tirar de el.
El juego consiste en tratar de quitar el pañuelo al contrario si que le quiten el de uno. Puede...
tracking img