Juegos para reducir

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
Juegos para reducir, reutilizar y reciclar
Corre y clasifica
Obtén tres contenedores de reciclaje y etiquétalos con "Reciclaje", "Reutilización" y "Reducir". Corta aproximadamente 40 a 50 fotos derevistas de diversos elementos que pueden ser reciclados, reutilizados o reducidos. Busca un lugar abierto espacioso, como un gimnasio o al aire libre, donde puedas llevar a cabo la actividad. Los tresrecipientes de reciclaje deben estar en un extremo. Divide a los alumnos en cuatro equipos en el extremo opuesto, cada uno de ellos debe poseer la misma cantidad de fotos de revistas. Una vez que elmaestro dice: "Ve", un miembro de cada equipo debe agarrar una foto, correr hacia el otro extremo y colocarla en el cesto correcto, en función de si el elemento se puede reciclar, reutilizar oreducir. Esto funciona como una actividad de relevo, con los miembros del equipo colocando por turnos elementos en los contenedores. El primer equipo en colocar todos los elementos dentro del contenedorcorrecto es el ganador.
Rodando la caja
Busca una caja cuadrada vacía, como una caja de Kleenex, y cúbrela con papel grueso, como el papel marrón usado para los envíos. Escribe la palabra "Reciclaje" endos de los lados, "Reutilizar" en dos de los lados y "Reducir" en dos de los lados. Divide a la clase en dos equipos y haz que un alumno de cada equipo ruede la caja. Si sale "Reutilización", eseequipo debe especificar o hablar sobre la reutilización o mencionar un elemento que pueda ser reutilizado. Por cada respuesta correcta, ese equipo gana un punto. Este juego es valioso como una estrategiade revisión al finalizar la unidad.
¿Qué es lo que falta?
Junta 10 o 15 elementos que puedan ser reutilizados, reducidos o reciclados. Colócalos sobre una mesa para que todos los estudiantes puedanverlos. Dale a los estudiantes 20 segundos para mirarlos y tratar de memorizarlos. Haz que volteen sus cabezas mientras retiras todos los elementos. Haz que los estudiantes echen un segundo vistazo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos para juegar
  • etanol para reducir la contaminacion
  • Formas para reducir un circuito
  • Mobiliario para ni os en espacios reducidos
  • Metodos Para Reducir Costos De
  • Medidas para reducir energia
  • Procedimiento Para Reducir Expresiones
  • Proyectos Para Reducir La Pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS