JUEGOS PARADOJICOS
-Mi peor adversario puede ser mi mejor compañero.
Propósito: conocer y reflexionar sobre las características de los juegos paradójicos, que valores la interacción de loscompañeros y adversarios en diferentes acciones de confrontación, y que ajustes tus movimientos a las exigencias de acciones ambivalentes.
¿Qué son los juegos paradójicos?
Estos son los que permiten a todoslos jugadores cambiar de función de acuerdo con las situaciones de juego, por eso en ellos el adversario puede volverse compañero y viceversa.
Un ejemplo de juego paradójico es el de los encantadospues en él, aunque al principio uno de tus compañeros interactúa contigo intercambiando opciones y estrategias para obtener el objetivo de no ser encantado tu compañero modificara su función en eljuego y se valora su contrincante si el encantador lo toca y le pide su ayuda cabe a aclarar que la mayoría de los deportes debido a sus reglas, no permite situaciones paradójicas ejemplo de esto, es elvolibol.

Gestos corporales y capacidad de anticiparse y adaptarse.
En este tema también se propone que calores la interacción de compañeros y adversarios en actividades de confrontación lirica. Yque ajusten sus movimientos a las exigencias de acciones ambivalentes y antiguas esto se relaciona con los gestos corporales y las fintas por que tus compañeros y adversarios te dan la pauta paraajustarse tus movimientos, precisamente por medio de gestos y fintas, por ejemplo en un partido de volibol el acomodador planea la jugada de ataque y la comunica a sus compañeros con gestos o señales ygracias a ese mensaje cada miembro del equipo sabe que hacer ahora , si un oponente se percata de la jugada puede anticiparse a esta para impedir el tanto. Sin embargo, si el acomodador ve que leadivinaron la jugada, puede aprovechar esa información para ser otra juagada y conseguir un punto, las decisiones tácticas se comunican mediante fintas y gestos por lo que se competente en ese leguaje... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Juegos paradojicos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-Paradojicos/2222057.html

MLA

"Juegos paradojicos" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-Paradojicos/2222057.html>.

MLA 7

"Juegos paradojicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-Paradojicos/2222057.html>.

CHICAGO

"Juegos paradojicos." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-Paradojicos/2222057.html.