Juegos pirotecnicos

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
LICEO JUAN VICENTE GÓMEZ
SAN JOSECITO ESTADO TÁCHIRA

Integrante:
Jean Carlos Castellanos
7mo. “A”DICIEMBRE DE 2010
INTRODUCCIÓN

Conocidos y admirados por todos, los fuegos artificiales son desde la antigüedad un elemento indispensable en numerosas fiestas, convenciones, inauguraciones o aniversario.La pirotecnia, palabra de origen griego que significa - arte de los fuegos – es la técnica que engloba este arte milenario formado por dispositivos explosivos que dan origen a estruendos, llamas ychispas de colores al encontrarse en combustión, unos dispositivos comúnmente conocidos y denominados como fuegos artificiales

JUEGOS PIROTÉCNICOS

Se llama pirotecnia a los dispositivos queestán preparados para que ocurran reacciones pirotécnicas en su interior. Las reacciones pirotécnicas ocurren por combustión no explosiva de materiales, que pueden generar llamas, chispas y humos. Losdispositivos pirotécnicos pueden contener también elementos para que ocurran algunas reacciones explosivas controladas. Las reacciones pirotécnicas pueden estar iniciadas por elementos eléctricos, yluego encender dispositivos pirotécnicos que permiten programas la ocurrencia de otras reacciones pirotécnicas. Los dispositivos pirotécnicos que tienen efectos visuales, sonoros y fumígenos sonconocidos como fuegos artificiales y se emplean en exhibiciones, festejos, celebraciones, etc.

ORIGEN

El origen de la pirotecnia está directamente relacionado con la invención de la pólvora en China.La fórmula de este material inflamable fue llevada a Europa por los árabes durante su gran expansión por el norte de África y España. Con rudimentarias armas de fuego, los árabes irrumpieron en lasdefensas de ciudades amuralladas, como la culebrina murallera, si bien esta arma era de poco calibre y poco eficiente.

Aspectos positivos y negativos de los juegos pirotécnicos

* El efecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos pirotecnicos
  • Juegos pirotecnicos
  • Capacitacion del uso de juegos pirotecnicos
  • densidad, ph, juegos pirotecnicos
  • ”Los explosivos tipo pirotécnicos NO son juego de niños”
  • RECOMENDACIONES PARA LA QUEMA DE JUEGOS PIROTECNICOS
  • ACCIDENTES PIROTECNICOS
  • Analisis De Nitratos En Fuegos Pirotecnicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS