Introducción

Juegos predeportivos

Los juegos predeportivos son todos aquellos juegos que sirven para introducir a los niños en
El deporte de competición. Se trata por lo general de juegos conun reglamento más limitado y que buscan reproducir gestos técnicos o situaciones determinadas, propias de un deporte específico. Son aquellos que tienen elementos de la técnica de los deportes, asítenemos pre-deportivos de Fútbol, de Baloncesto, de Atletismo o de gimnasia Rítmica Deportiva entre otros.

Su aplicación se halla estrechamente relacionada en el campo de la educación
Física, larecreación y los deportes. Con este tipo de juego se prepara al escolar
para el tránsito al deporte.

Los juegos predeportivos constituyen una variante de los juegos menores que se caracteriza porquesu contenido propicia la adquisición de determinados movimientos, acciones y habilidades primarias que sirven de base para la asimilación de habilidades deportivas. Algunas de las reglas de estosjuegos predeportivos son semejantes a las del juego deportivo y, en ocasiones la idea parcial o total de un juego, brinda la imagen concordante con un determinado deporte: vóleibol, básquetbol y fútbol.Estos juegos permiten la evolución del contenido de aprendizaje social ya que en mediante los Juegos Predeportivos se van adoptando progresivamente más reglas lo que hace que el jugador adoptenuevas destrezas, respete las normas establecidas y haga prevalecer los intereses del grupo por encima de los personales.

Objetivos de los juegos predeportivos:

1- Dominio de las capacidadesmotrices, e integración de los elementos
técnicos a ellas.

2- Ejecución global de los elementos técnicos sin atender a la eficacia del
movimiento.

3- Iniciación al aprendizaje técnico-táctico deldeporte.

4- Conocimiento básico de las reglas del deporte.

Etapas de la iniciación deportiva:

1ra. Inicio (Básica): Amplia la base motriz del niño (a) con el fin de conseguir
un alto nivel... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Juegos predeportivos. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-Predeportivos/1290750.html

MLA

"Juegos predeportivos" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-Predeportivos/1290750.html>.

MLA 7

"Juegos predeportivos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-Predeportivos/1290750.html>.

CHICAGO

"Juegos predeportivos." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-Predeportivos/1290750.html.