Juegos predeportivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A llenar el castillo: Se forma en el campo de voleibol una clase de castillo. Dentro del castillo los "soldados" sacan los balones con toque de dedos. Los que están fuera intentar introducir dentrodel castillo los balones que sacan los soldados. Al acabar el tiempo o a los cinco puntos en el que los de afuera introduzcan los balones se invierten los papeles.
Fútbol-Vóley: El juego consiste enpasar el balón al campo contrario con un máximo de tres toques por equipo y un bote en el propio campo. El saque es directo y se realiza con el pie a bote pronto. Un mismo jugador no puede tocar dosveces seguidas el balón. La red debe colocarse a un metro de altura se tendrá un balón por equipo.
Balón prisionero: Dos equipos. Cada uno en media cancha. Detrás de cada línea de fondo se sitúa lazona de "cementerio". Los equipos se lanzan el balón tratando de golpear a un contrario. El jugador alcanzado queda "muerto" pasando al cementerio del otro campo, pudiéndose salvar si desde allí, lograalcanzar a algún contrario. Si un jugador golpea el balón que lanza el otro equipo, no estará "muerto", pero si no lo golpea bien se considerara muerto; Cuando en un equipo quede un solo jugador y nole dan en diez lanzamientos, éste puede recuperar a un compañero.
Los espías: Dos equipos uno en cada mitad del campo de voleibol. De cada equipo pasan tres espías al campo contrario. Comienzan eljuego de voleibol los tres espías que están en el campo contrario intentaran interceptar el balón y así el equipo de los espías ganaran puntos.
Las Vidas: Dos voluntarios de cada equipo, colocados enel extremo del campo. Los demás en el centro del campo, dispersos. Los voluntarios deben lanzar (y matar) a los del equipo contrario. Si la cogen al vuelo ganan una vida y comenzaran un juego tratandode pasársela a uno de sus voluntarios para que estos (maten) si ninguno del equipo atacado la atrapa y se pasa a la otra cancha el equipo contrario podrá cogerla e iniciar el juego. Si les dan y no...
tracking img