Juegos psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1181 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGIA EN EL ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO

Mejora de la atención a estímulos auditivos y disminuir el tiempo de reacción
Juego 1:Cógeme
Descripción: Se ponen dos hileras de alumnos, situados de espaldas uno del otro y a 2 metros de distancia. Una hilera tendrá el número 1 y otra el 2. Cuando el profesor diga: ¡ el 1!, el 1 tendrá que salir corriendo a por el 2, y si dice el 2 lo mismo. Elobjetivo es tocar al compañero, sin hacer falta agarrarlo.
Variantes.
- El profesor puede cambiar de rol, el que diga no es el que coje, sino el que tiene que ser cojido.
- El profesor puede asociar el número a diferentes gestos auditivos, por ejemplo, una palmada, el número 1, dos palmadas, el número 2.

Juego 2: El Pañuelo
Descripción: Se pone una persona en medio del campo con la manoextendida y cogiendo un pañuelo. En el lado derecho de esta persona debe haber un equipo, y al lado izquierdo otro. Los cuales se repartirán unos números (los dos grupos tienen que tener el mismo numero de componentes, es decir, si el equipo de la derecha tiene 5 personas, el de la izquierda también debe tener 5 personas.

Este juego se trata de que la persona que esta en medio con el pañuelo digaun número y la persona de cada equipo que tenga ese número vaya corriendo a coger el pañuelo y debe volver con él a su equipo, pero sin que el otro le pille (ya que ira detrás de el para cogerle).
Variantes.
- Los jugadores tendrán que ir a la vez conduciendo un balón con los pies.

Mejora de la atención a diferentes estímulos y disminución del tiempo de reacción
Juego 1: El PañueloDescripción: Igual que el anterior, pero los jugadores tendrán que hacer ejercicios físicos antes de que la persona que esta en medio diga el número.
Variantes.
- Realizar ejercicios con balón.

Juego 2: El juego de las sillas
Descripción: Se dibujaran con tiza en el suelo círculos que simulen sillas, el numero de círculos será siempre igual al de numero de participantes menos 1. Pues bien, losparticipantes tendrán que ir dando vueltas a los círculos por su zona exterior, a la vez tiene que ir dando palmadas por delante y por detrás, y a la señal del profesor tendrán que buscar cada uno un círculo para sentarse, el que quede sin circulo, quedara eliminado. Así hasta que quede un ganador final.
Variantes.
El profesor podrá hacer la señal de forma acústica o visual.

Mejora de la atención yconcentración y mejora de aspectos técnicos
Juego 1: Grupos de...
Descripción: Los alumnos correrán libremente por el espacio y cuando el profesor diga un numero, los alumnos se tendrán que agrupar en grupos de dicho numero, cuando los jugadores se reúnan tendrán que adquirir todos una misma forma (como en el juego del espejo). Los alumnos que no encuentren grupo perderán.
Variantes.
- Losjugadores pueden ir a la pata coja.
- Los jugadores pueden ir con balón.

Juego 2: Finta al entrenador.
Descripción: Con carrera previa de 10-15 metros, los jugadores van a pasar por el lado izquierdo o derecho del entrenador según la indicación de éste (gritara derecha o izquierda), debiendo realizar una finta. El entrenador lo indicara cuando el deportista se encuentre a unos 3 metros de él.Variantes.
- Los jugadores realizan los movimientos con balón.
- Los jugadores pasarán por el lado contrario al que diga el entrenador.
- El entrenador podrá indicar el lado con un gesto, no hace falta que lo diga de manera acústica.

Elevar el nivel de atención-concentración y mejora de aspectos tácticos.

Juego 1: Dividimos la clase en grupos de 5 personas, dos de ellas se colocarán en elcentro de la pista e intentarán que los otros tres no pasen al otro lado. Ambos grupos deberán de realizar estrategias para conseguir sus objetivos, por eso se dejará 30 segundos antes de empezar. El juego terminará cuando pillen a todos y se cambiarán los roles. Aquellos que hayan sido pillados pueden realizar acciones de distracción para que sus compañeros pasen al otro extremo.
Variante:...
tracking img