Juegos psicomotor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUEGOS SOBRE EL ESQUEMA CORPORAL

❖ 1. NOMBRE DEL JUEGO: “Pájaros y Jaulas”
❖ EDAD: 5 – 6 años
❖ OBJETIVO: Lograr rapidez en los movimientos, cuidando de respetar las reglas del juego.
❖DESARROLLO: Los niños se colocan en grupos de tres componentes, dos de los cuales se colocan enfrentados, de pie y cogidos por las manos (formando la "Jaula"). El tercer participante se coloca, en mediode ellos, entre las manos (el "Pájaro"). El jugador que se encuentra en medio tendrá el nº 1, y los otros dos serán el 2 y el 3 respectivamente. Cuando el docente diga nº 1 o "pájaros" (el que ocupala posición de pájaro) éste sale corriendo y la "Jaula" (compuesta por los números 2 y 3) cogidos de la mano salen detrás de él para atraparlo. Cuando el profesor dice otro número, por ejemplo el 2,los números 1 y 3 se cogen de las manos, formando una nueva "Jaula" y van a atrapar al nuevo "Pájaro", y así sucesivamente. Gana el jugador, que cuando ocupó el papel de "Pájaro" no ha sido atrapadonunca.
❖ IMPLEMENTOS: Ninguno
❖ FACTOR PSICOMOTOR: Esquema Corporal
❖ VARIANTES: Al gritar "pájaros" los pájaros salen de su jaula y corren a meterse en otra. Al gritar "jaulas" las jaulas corren ybuscan otro pájaro. Otro chico hace de gavilán e intentará atrapar a los pájaros fuera de sus jaulas. Si atrapa a alguno cambian los papeles.

❖ 2. NOMBRE DEL JUEGO: “Duelo de Serpientes”
❖EDAD: 5 – 6 años
❖ OBJETIVO: Trabajo colaborativo, impedir que se corte la hilera.
❖ DESARROLLO: Se hacen dos serpientes de niños cogidos por la cintura. Si la cabeza de una toca la cola de la otragana un punto. Si se parte pierde un punto.
❖ IMPLEMENTOS: Ninguno
❖ FACTOR PSICOMOTOR: Esquema Corporal
❖ VARIANTES: Por cada vez que la cabeza de una serpiente toque la cola de la otra, sequitara un integrante a la serpiente que logro tocar la cola, o se podrá agregar un niño a la cola que se toco, hasta que una serpiente quede sin integrantes.
❖ 3. NOMBRE DEL JUEGO: “Jugamos con el...
tracking img