Subdirección General de Cultura Física
Dirección de Activación Física y Recreación

“Acumula, mínimo 30 minutos diarios de Actividad Física”

Subdirección General de Cultura Física
Dirección de Activación Física yRecreación

Juegos Recreativos
El juego es aquella dimensión donde el ser humano, se remonta a un mundo diferente, con otras reglas, donde se muestra la esencia de cada uno de nosotros, sin mascaras ni caretas, dondetodo – o casi todo – se puede, es el sueño hecho realidad, todo se trasforma según nuestro deseo, y el ser humano se remonta a lo mas profundo de su ser. Los recreativos tienen la ventaja de poder ser aplicados tanto pormaestros de educación física, padres de familia o voluntarios. Se sugiere establecer una activación física, mínimo durante 90 minutos diarios de tipo moderado, ya sea de manera continua o acumulativa con el fin de incidir enla preservación de su salud y consecuentemente elevar su calidad de vida. Desarrollo del Juego PASO 1: Indicar el nombre del juego. Explicar las reglas del juego de forma comprensible pero presentando el juegoescuetamente. PASO 2: Cuando se dominen las formas básicas, se puede comenzar a variar el juego e introducir otras reglas. PASO 3: Aumentar el grado de dificultad. Si es necesario, hacer indicaciones sobre técnicas y tácticas.“Acumula, mínimo 30 minutos diarios de Actividad Física”

Subdirección General de Cultura Física
Dirección de Activación Física y Recreación

El Huevito (Contacto, habilidad)

Número de jugadores: de 6 en adelante.Material: Cualquier tipo de balón. Organización: 6 jugadores (“la gallina”) forman un circulo mirando hacia fuera (espalda con dirección al centro del círculo) y se cogen del brazo del compañero de la derecha y del de laizquierda. Todos los jugadores inclinan el tronco hacia adelante, de forma que puedan tocarse los glúteos. De esta forma se consigue una superficie de transporte para el “huevito”. Un balón hace de huevo y se coloca en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Juegos recreativos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-Recreativos/122380.html

MLA

"Juegos recreativos" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-Recreativos/122380.html>.

MLA 7

"Juegos recreativos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-Recreativos/122380.html>.

CHICAGO

"Juegos recreativos." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-Recreativos/122380.html.