Juegos Recreativos

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Los juegos deportivo-recreativo son juegos que buscan únicamente el placer, estos tienen ciertas características, como la no necesidad de materiales convencionales, ni un determinado espacio otiempo, la globalidad de la participación de los alumnos, la no competitividad o en su defecto la canalización máxima de esta o la sociabilidad de los alumnos, los siguientes ejercicios en una u otramedida cumplen estas características:

PELEA DE PAÑUELOS
(duración 5-10 minutos)
Cada uno de los participantes en el juegos debe tener un pañuelo colocado en la parte trasera de su pantalón, en lacintura, de forma que sea fácil sacarlo con sólo tirar de él. El juego consiste en tratar de quitar el pañuelo al contrario si que le quiten el de uno. Puede realizarse todos contra todos (lo querequiere gran habilidad y atención de los participantes) o pueden realizarse torneos por eliminación (parejas).
Deben evitarse los golpes o juego brusco.
Variación: El pañuelo puede colocarse endiferentes lugares del cuerpo siempre que sea fácil de sacar al tirarlo. Por ejemplo:
En el tobillo de un pie: la pelea es espectacular, es bastante mas complicada y de mayor duración.

(duración5-10minutos)

Hay que formar un campo como el que está dibujado

-------------------------principio del campo---------------------

-------------------------campo 1-----------------------------------------------------------campo 2----------------------------------

Se la queda uno en el medio y los demás en el inicio del campo. El del medio nombra a uno y éste debe atravesar al campo 2 sinque le dé. Si logra pasar, al llegar al final del campo grita "Perronguis", Los demás al oír el grito deben intentar pasar a la vez al campo 2. Si alguno de ellos es dado por el que está en medio sequeda también en medio y entonces cada uno de ellos dirán un nombre. El juego sigue hasta que no quede nadie fuera del centro.

(duración 5-10minutos)

En el suelo y dispersas, se situarán tantas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Recreativos
  • Juegos Recreativos
  • juegos recreativos
  • Juegos Recreativos
  • Juegos Recreativos
  • Juegos Recreativos
  • Juegos Recreativos
  • Juegos recreativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS