juegos regionales EID`s Region Norte

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013






































El Deporte Escolar es una actividad social específica del estudiante, con lo que persigue el desarrollo integral: Educación, deporte, Cultura y Sociedad. A través del esfuerzo físico y psicológico, para alcanzar las metas establecidas en cuanto a tiempo, espacio, esfuerzo, exactitud y organización. Para lograr talescondiciones el niño necesita entrenar con esmero para crecer y desarrollarse de tal manera que su organismo tenga la aptitud, capacidad y estructura suficiente para una actividad deportiva eficaz. Las escuela de Iniciación Deportiva Escolar Nacieron con el único fin de contribuir al desarrollo deportivo de nuestro país, eso si a largo plazo. Donde a través de la enseñanza Física, Técnica y Deportivaque la imparte nuestro docente de EID´S y maestros de educación física en diferentes disciplinas deportivas y centros educativos y en diferentes regiones del país. El niño es un ente en formación en la EID´S y al pasar determinado tiempo ellos aprenden acerca del deporte que practican y cuando ya ejecuta, realiza o pone en practica la técnica, la táctica y la estrategia deportiva es el momentopara someterlo a una competición y que mejor que a través de LOS JUEGOS REGIONALES ESCOLARES DE EID´S REGION NORTE. Los cuales son una competición formal entre niños y niñas de diferentes escuelas de iniciación deportiva en este caso Peten, Izabal, Alta y Baja Verapaz.INTRODUCCION:

El proyecto que a continuación se le presenta son los JUEGOS REGIONALES DE EID`S REGION NORTE se cuenta con una programación. Organización, de actividades de carácter deportivo, social y cultural, tomando en cuenta los fines de la educación. Basados en los aspectos siguientes: Administrativos, Educativos, Culturales y Deportivos. Contribuyendo a la calidad educativa ydeportiva para formar niños y niñas con carácter propio responsables consientes de sus deberes y obligaciones en su rol deportivo social y educativo..






















Parte Informativa:

PROYECTO: Juegos Escolares Regionales EID`S Región Norte

COORDINADOR GENERAL: Martín Alejandro Machón

COORDINADOR : Prof. Maicol Joseph Hernández paz

Equipo de Trabajo:Directores y Docentes
De las Escuelas de Iniciación Deportiva
De Peten, Izabal, Alta y Baja Verapaz

DEPORTES:
Baloncesto
Futbol
Voleibol
Atletismo

PARTICIPANTES: Niños de las diferentes escuelas de iniciación deportiva de la región norte. Peten, Izabal, Alta y Baja Verapaz.

EDAD: 10 a 12 años

HORARIO: De 7: 00 am en Adelante

FECHAS DE DESARROLLO DEL PROYECTO: 10 y 11 deSep. en Peten, 24 y 25 de septiembre en Morales, Izabal, 8 y 9 de Oct. en Alta Verapaz y 22 y 23 de Octubre en Baja Verapaz.

LUGAR: San Benito Petén, Morales Izabal, Alta y Baja Verapaz.

ANTECEDENTES:
El deporte es muy importante para el desarrollo de las habilidades y destrezas del ser humano, también para desarrollar las capacidades físicas como Flexibilidad, Fuerza, Resistencia,Rapidez, velocidad y Coordinación, las cuales nos ayuda en muchos aspectos a mantener un estado físico adecuado a conservar una mejor salud, a obtener una personalidad alegre llena de vida, a levantar el autoestima, etc. por lo tanto es deber y obligación de toda autoridad competente buscarle una solución inmediata y que mejor que a través de un proyecto de competitividad como lo es los JUEGOSREGIONALES DE EID`S DE LA REGION NORTE.




Por lo cual presentamos este proyecto enfocado al la niñez deportiva de nuestra región, queremos ser partícipes con nuestras autoridades, específicamente con los alcaldes de los municipios y Consejo Municipal, para que como autoridadades de un pueblo sean los únicos capaces de reconocer el presente proyecto como un adelanto social cultural y deportivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Region Norte
  • La Región Norte
  • Region norte
  • Region Norte
  • Region Y Regionalidad
  • Region y Regionalidad
  • Region y regionalismo
  • region y regionalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS