juegos ritmicos

Páginas: 18 (4371 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
FICHERO DE
JUEGOS


















EVELIN YOLIMA ESTUPIÑAN RODRIGUEZ




INSTITUCION UNIVERSITARIA CESMAG
FACULTAD DE EDUCACIÓN
PROGRAMA DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA
SAN JUAN DE PASTO
2013
INTRODUCCION

El presente trabajo se realiza con el fin de enriquecer nuestro conocimiento, implementando i contenidos y material didáctico, que sea se suma utilidad ala hora de realizar una clase de educación física; teniendo en cuenta además que próximamente se llevara a cabo la practica pedagógica y por consiguiente es necesario la realización de este ejercicio ya que permite adquirir diversas actividades en los componentes, biológico, psicológico y social.

Por otra parte, el estudiante- maestro está llamado a un compromiso de asumir una posición conespíritu investigativo que sea parte de su formación profesional y así pueda aportar de la mejor manera al proceso formativo de sus estudiantes, los cuales deben ser personas con un óptimo desarrollo integral

















JUSTIFICACION

Debido a la necesidad del ser humano de conocer su ambiente el juego es la forma como en los niños resulta fascinante el aprender es unaherramienta pedagógica por excelencia ya que todos los individuos aprendemos, interactuamos, conocemos y vemos el mundo en nuestros primeros años de vida, jugando.

Esto es para hacer del aprendizaje un motivo de alegría, de dinamismo y creatividad, incluso los animales aprenden a través del juego las habilidades que necesitaran para sobrevivir, así mismo lo hacemos nosotros las personas lo sereshumanos, es algo que ya viene grabado en nosotros, es algo natural.

Por tanto este tipo de práctica y método pedagógico ayudara en mis labores de docencia..

































COMPONENTE BIOLOGICO











EL SOMBRERERO.










OBJETIVO INTERPERSONAL
Mejorar la flexibilidad de la musculatura extensora del tronco, dela cadera y de los músculos abductores en las piernas. Potenciación de los músculos abdominales.

TIEMPO / ESPACIO:
El juego comienza cuando los participantes se hayan colocado su sombrero, finaliza cuando acumule 5 puntos, ósea que son 5 veces que logra robar el sombrero de su compañero, se desarrolla en un lugar amplio que permita el eficaz movimiento.

ORGANIZACIÓN:
Todos los estudiantesdeben estar en parejas sentados frente a frente, juntando las plantas de los pies, con su sombrero y con las manos en el suelo.

DESCRIPCION:
Los participantes se encuentran sentados frente a frente con las piernas estiradas y abiertas, cada uno con un sombrero en su cabeza, Se trata de intentar quitar el sombrero de la cabeza del contrario sin perder
el propio.

RECURSOS:
Sombrero o unafranela





QUIEN SE ESTIRA MAS












OBJETIVO INTERPERSONAL
Desarrollo y mejoramiento de la flexibilidad de las articulaciones musculares de todo el cuerpo.

TIEMPO / ESPACIO:
El juego comienza cuando los participantes se hayan situado en la cancha, con el uniforme adecuado y cómodo para la actividad, su culminación es a la orden del tutor o profesor; se desarrolla enun lugar amplio que permita el eficaz movimiento.

ORGANIZACIÓN:
Dispersos por la cancha.

DESCRIPCION:
Dispersos por el área caminan los niños llevando las manos entrelazadas abajo a la voz del profesor" circulo" se paran en el lugar llevaran los brazos por el frente asía arriba, cabeza arriba, continúan desplazándose por el área, a la voz del profesor " cuadrado " los niños se paran en elárea representada por los cuadrados y llevan las manos entrelazadas detrás de la espalda elevan los brazos flexionando hondo el tronco al frente, continúan caminando por el área a la voz del profesor "triángulo" se paran sobre el triángulo, los niños resbalan separando el apoyo de ambos pies uno del otro o libremente, adelante y atrás, se repite hasta que el profesor de la voz de terminar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Ritmicos
  • juegos ritmicos
  • ritmica
  • Ritmica
  • Ritmica
  • Tablas Rítmicas
  • Actividades ritmicas
  • la educación ritmica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS