Juegos sensoriales
y de conocimiento corporal

Juegos de expresión corporal
Descubrir el intruso

Edad: A partir de 6 años
Materiales: Ninguno.
Organización inicial: Sentados formando uncorro. Uno de ellos se aleja del grupo.
Desarrollo: Todos los que están en el corro, excepto uno, deben expresar con la cara un sentimiento o emoción sobre el cual se han puesto de acuerdopreviamente. Hay uno que expresará algo diferente. EL alumno que se había alejado del grupo regresa y debe descubrir el sentimiento o emoción expresado por sus compañeros. Debe descubrir también al que expresaalgo diferente.

Cambios de expresión

Edad: A partir de 6 años
Materiales: Ninguno.
Organización inicial: Por parejas, uno frente a otro.
Desarrollo: Uno de la pareja se pasa la mano pordelante de la cara, de arriba a abajo. Cada vez que la cara queda destapada ha de representar una expresión diferente. El otro lo observa y decide si lo ha realizado correctamente o no. Cambio de rol.El muñeco enganchoso

Edad: A partir de 7 años
Materiales: Ninguno.
Organización inicial: Por parejas.
Desarrollo: Uno hace de niño y el otro de muñeco de trapo. Primero, el niño hace mover al"muñeco" como él quiere. El niño que hace de muñeco debe estar totalmente relajado. Finalmente, el muñeco cobra vida, se identifica con el niño, le sigue por todas partes imitándole, mientras el niñointenta escaparse.

El objeto invisible

Edad: A partir de 6 años
Materiales: Ninguno.
Organización inicial: Grupos de cuatro en los que se diferencian dos parejas.
Desarrollo: En cada grupo,una pareja hace verque manipula un objeto, por ejemplo, se pasa una pelota invisible. La otra pareja debe adivinar de qué objeto se trata.

Agrupaciones de animales

Edad: A partir de 5 añosMateriales: Ninguno.
Organización inicial: Se desplazan libremente por el espacio como si fueran animales. Los diferentes animales son escogidos libremente por los alumnos, o bien, de acuerdo con... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Juegos sensoriales y de conocimiento corporal. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-Sensoriales-y-De-Conocimiento-Corporal/762860.html

MLA

"Juegos sensoriales y de conocimiento corporal" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-Sensoriales-y-De-Conocimiento-Corporal/762860.html>.

MLA 7

"Juegos sensoriales y de conocimiento corporal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-Sensoriales-y-De-Conocimiento-Corporal/762860.html>.

CHICAGO

"Juegos sensoriales y de conocimiento corporal." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-Sensoriales-y-De-Conocimiento-Corporal/762860.html.