Juegos sexuales en los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como abordar la autoexploración infantil
Actualmente existe una barrera en la comunicación entre padres e hijos por considerar a la sexualidad como un tema tabú y por el poco conocimiento sobre lasexualidad de las personas. Es necesario que los padres aborden este tema con naturalidad y así estaran promoviendo la salud mental y el desarrollo de una sexualidad sana.,

La capacidad erótica delser humano comienza a desarrollarse en los primeros meses de vida. Y la autoexploración es una experiencia fundamental para el desenvolvimiento saludable de la sexualidad de niños y niñas. Estosjuegos seran solo un aprendizaje, un reconocimiento de su propio cuerpo y un disfrute natural y saludable.
Desde los 3 y 4 años, el niño no sólo toca sus genitales sino que intenta tocar los de otros.Estos juegos ocurren sobre todo entre hermanos, primos y amigos. Con el juego buscan satisfacer su curiosidad. Recuerde, que estos juegos son naturales y que a veces son los adultos quienes adjudicanmalicia a estas prácticas, por lo que “mal aprendieron” en su familia.

Es importante saber que la unica forma en la que estos juegos pueden dejar “secuelas o traumas” en los niños, es que participenobligados o que exista una diferencia considerable de edad entre los que realizan el juego (un niño de 10 y una niña de 6).
Que hacer si ya has sorprendido a tus hijos en algun juego sexual yreaccionaste de forma inadecuada ?
Afortunadamente hay muy pocas cosas que no tienen solución. Tomate un tiempo para redactar un “speech” o “discurso” de lo que les dirás e incluye estos puntos,desarrollandolos según tu caso particular.
* Disculpa por mal manejo. Aquel dia que te encontre haciendo… No reaccione de forma adecuada. Quiero disculparme si te herí o si……

Ser sinceros en estadisculpa es muy importante, ya que estarán educando humildad, reconociendo que los padres también se equivocan, y que es natural cometer errores. Los niños agradecen la honestidad en la educación.

*...
tracking img