Juegos sin Fin de Italo Calvino

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
JUEGOS SIN FIN de ITALO CALVINO
Libro: LAS COSMICOMICAS

En este capítulo Qfwfq (protagonista del cuento) nos cuenta como junto a un amigo Pfwfp jugaban y se divertían con los átomos dehidrogeno, ya que solo eso había en el universo hasta sabían cuando aparecían uno nuevo.
El juego era fácil de explicar cómo el espacio era curvo, hacían correr por esa curva los átomos como bolitas, y el quemás lejos llegaba ganaba. Cuando se largaba este átomo había que calcular los efectos para aprovechar los campos magnéticos y además para que no se cayeran de la pista.
Como todo juego tenia reglasy una de ella que cuando había átomos de hidrogeno nuevo se los dividían en partes iguales y así seguir jugando, además uno de los nuevos valían tres de los viejos. Pero a pesar de estas reglas lamayoría de las ocasiones Pfwfp ganaba las partidas.
Después de un tiempo el juego se tornó aburrido, los átomos nuevos de hidrogeno no se veían muy seguido y Pfwfp hasta había cambiado ya no lemostraba interés por el juego. Cada vez que Qfwfq lo llamaba, tardaba en responder.
En una ocasión luego que le tocara el turno a Pfwfp este se alejó y Qfwfq lo siguió de puntilla, luego de un tiempo Qfwfqdescubrió que si amigo sabia todos los lugares donde los átomos de hidrogeno se formaban y luego que este los disfrazaba para que aparecieran como viejos, era así como tenía siempre alguno guardadopara jugar, además se dio cuenta que no los jugaba a todos, sino que los escondía pero no sabía para qué.
Enojado Qfwfq por lo sucedido decidió pagarle con la mima manera, recordando todos los lugaresdonde aparecía los nuevos átomos de hidrogeno, él se adelantaba a su compañero y se adueñaba de los átomos de hidrogeno y los suplantaba por unos falsos que el hacía en su escondite, desde entoncesel juego cambio porque contaba con átomos nuevos para las partidas y Pfwp buscaba cualquier excusa para anularla porque no le convenía el resultado.
Cansado Pfwp de esta situación quiso cambiar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Italo calvino
  • Italo Calvino
  • italo calvino
  • italo calvino
  • Italo Calvino
  • ANALISIS TEXTO ITALO CALVINO
  • El barón rampante, italo calvino
  • Italo Calvino 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS