Juegos tracionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1246 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE CARABOBO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN COMERCIAL Y CONTADURÍA PÚBLICA
CAMPUS LA MORITA

MEDICION DEL EFECTOS DE LA ESTATIZACION DE LA BANCA PRIVADA EN EL NIVEL DE CONFIANZA DE LA CARTERA DE PYMES PERIODO 2009-2010 REGION ARAGUA DEL BANCO DE VENEZUELAAutores:
Dimas Darwuin
C. I.: 12.156.534

La Morita, Junio 2010

UNIVERSIDAD DE CARABOBO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN COMERCIAL Y CONTADURÍA PÚBLICA
CAMPUS LA MORITA

MEDICION DEL EFECTOS DE LA ESTATIZACION DE LA BANCAPRIVADA EN EL NIVEL DE CONFIANZA DE LA CARTERA DE PYMES 2009-2010 REGION ARAGUA DEL BANCO DE VENEZUELA

Autores:
Dimas Darwuin
C. I.: 12.156.534

Trabajo de Grado para Optar al Título deLicenciado en Administración Pública.

La Morita, Junio 2010

UNIVERSIDAD DE CARABOBO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN COMERCIAL Y CONTADURÍA PÚBLICA
CAMPUS LA MORITA

CONSTANCIA DE ACEPTACION

MEDICION DEL EFECTOS DE LA ESTATIZACION DE LA BANCA PRIVADA EN EL NIVEL DE CONFIANZA DE LA CARTERA DE PYMES 2009-2010 REGION ARAGUA DEL BANCO DE VENEZUELATutor :

Aceptado en La Universidad de Carabobo
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Escuela de Administración Comercial
Prof.
C.I.

La Morita, Junio 2010

CAPITULO I

Planteamiento del Problema

Hay que profundizar en el análisis del sector que mueve la economía nacional y las finanzas en Venezuela, nos referimos al factor trabajo y productivo: el clientebancarizado. De manera, que su visión económica y la de su familia, desde la perspectiva, pasado y futuro, nos infieren a pensar que: Al desaparecer el gran factor explicativo -y única fortaleza- de la economía nacional de los últimos cinco años: la situación boyante de los precios petroleros, lo cual definió el comportamiento desbordado del gasto público y los altos valores y crecimiento de la liquidezmonetaria, se viene abajo el modelo rentista que lo sustenta. Pero, además, con la caída del crecimiento, también lo hace la base tributaria que permita otras exacciones y la compensación del desplome petrolero.

Por otra parte ,la salud y confiabilidad del Sistema Bancario Nacional, pareciera consolidarse con el tiempo, (han pasado 15 años del crack financiero del año 1994), y,   muy apesar, de que en el cuarto trimestre del año 2008 y el primer trimestre del año 2009,  los rumores que se ciernen sobre la solidez y el capital de algunas entidades financieras, pertenecientes al sub-sistema de bancos del aparato económico del Estado venezolano, han cobrado fuerza.

Sin embargo , según (2009 ) El 71% de los clientes bancarizados a nivel nacional consideran que el SistemaBancario Nacional es:   “Confiable”  o “Muy Confiable”. Mientras que un 17%, lo considera “Medianamente Confiable”.  Un 12% de los clientes bancarizados a nivel nacional piensa que las entidades financieras que integran el Sistema Bancario Nacional son: “Poco Confiable” o “Nada Confiable”.

La importancia que le ha dado el gobierno a las nacionalizaciones ha sido tal que ha previsto del 2007hasta la fecha unos 23.000 millones de dólares, que representan 76% de las reservas internacionales, para adquisiciones de más de una veintena de empresas, según cálculos de la firma privada local Econalítica.

En este orden , se encuentra el caso del Banco de Venezuela el cual el gobierno pag6 1.050 millones de dólares (unos 750 millones de euros) al grupo español Santander, que...
tracking img