Juegos Tradicionales De Educacion Fisica

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
1. Juego: La cadenita
Capacidades aplicadas: fuerza y velocidad
Nº de participantes: gran grupo
Material: ninguno.
Desarrollo: Un participante corre por el resto del grupo, mientras el resto escapa y evita que no le cojan, cuando el perseguidor coge a alguien se unen de la mano y van a por otra persona. Así al coger a muchas personas se van uniendo de la mano, el juego acaba cuando estántodos en la cadena.
2. Juego: Carrera por equipos
Capacidades aplicadas: velocidad y resistencia
Nº de participantes: 4 equipos con 4 igual numero de participantes
Material: 4 banderines y 4 conos
Desarrollo: se delimita un cuadrado con un cono en cada esquina, cada participante del equipo se ubica en la esquina asignada. Cuando se indica la salida el participante1 corre desde el cono1 hastael cono2, en donde le entrega el banderín al participante2 de su equipo, este corre con el banderín hasta el cono3 para entregárselo al tercer compañero, quien entrega el banderín al participante4, el cual debe correr con el banderín hasta el cono1 Gana el equipo que primero transporte el banderín por todas las esquinas del cuadrado.
3. Juego: Soldado libertador
Capacidades aplicadas:velocidad, resistencia y agilidad
Nº de participantes: gran grupo
Material: ninguno
Desarrollo: se juega entre dos equipos, con igual número de integrantes. Consiste en que un equipo trata de capturar a todos los del otro equipo, llevando a cada uno a una determinada base y vigilando que los del equipo contrario no toquen al capturado, porque si lo tocan queda en libertad para seguir escapando, eljuego termina cuando todos los integrantes del equipo perseguido son atrapados.
4. Juego: salidas desde distintas posiciones
Capacidades aplicadas: velocidad y agilidad
Nº de participantes: múltiples parejas
Material: ninguno
Desarrollo: Consiste en realizar salidas de unos treinta metros. Las parejas participantes se deben numerar de 1 a 2, cuando se de la orden el jugador1 debe correr lomás rápido posible hasta el punto acordado, mientras que el jugador2 intenta cogerlo, solo es valida la captura del jugador1 si el jugador2 lo coge antes de los dos metros del punto de la salida. El numero de los participantes puede ir cambiando, es decir en la primera carrera el 1 huía, en la segunda el 2 huye, en la tercera carrera el 1 huye y así sucesivamente. Lo mismo pasa con lasposiciones de salida, pueden ser de rodillas, acostados, sentados, etc. Al final se cuenta cuantas veces fue capturado cada uno.
5. Juego: yermis
Capacidades aplicadas: velocidad y agilidad
Nº de participantes: equipos entre 5 y10 jugadores
Material: 15 tapas de gaseosa, pelota de tenis o de caucho y bates o palos
Desarrollo: se sortea entre los dos equipos, quien empieza a lanzar la pelota contrala torre de tapas, si no se desarma la torre en los lanzamientos de cada jugador se cambia el turno al equipo contrario. Si la torre es derribada el equipo a la ofensiva intenta ponchar a los rivales con la pelota de tenis quienes no deben dejarse ponchar del otro equipo, mientras que al mismo tiempo intentan armar nuevamente la torre de tapas, si lo logran antes de ser ponchados gritan yermis,todos los integrantes del equipo se anotan un punto y no se cambia de turno. Pero si no logran armar la torre de tapas y son ponchados se cambia de turno, es decir, el otro equipo comienza lanzando la pelota contra la torre de tapas.
Al equipo que este ponchando no se le vale caminar con la pelota, solo pueden hacer pases entre los jugadores de su mismo equipo. Se usa una pelota generalmente decaucho que quepa en la mano o una pelota de tenis.
6. Juego: Vestirse
Capacidades aplicadas: velocidad, fuerza y agilidad
Nº de participantes: equipos con igual numero de participantes
Material: prendas de vestir
Desarrollo: consiste en que los equipos deben correr hasta un punto donde han dejado prendas de vestir, deben elegir un miembro del equipo a quien vestirán y protegerán para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Fisica Juegos Tradicionales
  • juegos tradicionales para educacion fisica
  • Nacimiento De La Educación Física Como Asignatura. Juegos Y Deportes Tradicionales.
  • juegos educacion fisica
  • Juegos De Educacion Fisica
  • Juegos De Educacion Fisica
  • Juegos de lanzamientos (Educación física)
  • educación física, juego popular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS