Juegos tradicionales y comunes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
5. juegos comunes del mundo.
Tangara: Se pinta una cuadrado con el número 1 dentro, luego otro cuadrado con el 2, otro con el 3, intentando que sean más o menos iguales. En el cuarto piso de la rayuela se pintan dos casillas, una con el número 4 y a su lado otra con el 5. La casilla superior la ocupa el 6 y las dos últimas son también casillas dobles con los números 7 y 8.
El juego comienzatirando una piedra pequeña en el cuadrado número 1, intentando que la piedra caiga dentro del cuadrado sin tocar las rayas externas. Se comienza a recorrer la rayuela a pata coja sin pisar las rayas, guardando el equilibrio hasta que se llega al cuarto piso donde hay dos casillas y podemos apoyar los dos pies. Seguimos el número 6 a pata coja y nuevamente en el 7 y el 8 apoyamos los dos pies.Ahora hay que volver al número 1. Debemos saltar y darnos la vuelta sin pisar las rayas y deshacer el mismo camino hasta el número 1 donde nos agacharemos a por la piedra sin apoyar el otro pie.
Si no hemos pisado raya continuamos el juego ahora tirando la piedra en la casilla número 2 y repitiendo lo mismo. Si la piedra no cayera en la casilla número 2 o tocara raya pasaría el turno al siguientejugador. El objetivo es tirar la piedra en las demás casillas sucesivamente. Quien acabe antes la ronda del 8 gana.
Caballitos de guerra: se juega por varias parejas, una persona hace de caballo de guerra y la otra se monta en su espalda y hace de guerrero, cada pareja debe correr hacia sus adversarios y el guerrero tratar de tumbar a su oponente hasta que queda una sola pareja pero al hacerlo nose debe golpear muy fuerte, ni tomarlo de sus prendas por que entonces este será eliminado.
Palo canario: el palo canario es un juego de oposición que consiste en combatir cuerpo a cuerpo con un implemente y evitarlo, tratando de "golpear" al adversario y no ser "golpeado”. La práctica se realiza en un espacio suficientemente amplio para permitir el desplazamiento de jugadores e implementosdurante el desarrollo del juego. La distancia de enfrentamiento y el agarre de los palos es variable y condicionado por su tamaño y las estrategias empleadas por los jugadores. Las gestualidades utilizadas, determinadas por la morfología y el agarre del palo, persiguen golpear, enganchar o clavar el palo, o derribar al adversario, así como las posibles respuestas defensivas ante estas acciones. Noexiste competición.
Guerra de países: este se compone de 5 o mas participantes cada uno debe escoger una país e identificarse con el , el espacio debe estar dividido en dos, en una parte estará el amenazado y en la otra los demás jugadores, uno de los participantes debe estar amenazado y empezar a amenazar a otro país, este coge una pelota y la lanza diciendo el nombre del país a quien estaamenazando cuando el participante oye el nombre de su país debe contar hasta 10,correr y coger la pelota persiguiendo lo mas que pueda a los jugadores después el amenazado tiene chance de dar 3 pasos como máximo y tirar la pelota a su adversario si falla este podrá correr después de la línea delos jugadores y el amenazado no podrá alcanzarlo , pero si lo poncha el amenazado , el jugador tendrá quevolver a repetir la secuencia.
La lleva: El juego consiste en jugar con mucha habilidad, solo hay una persona que queda esa persona debe coger a uno de los integrantes del juego si lo coge, ese queda cuando ese compañero coja a otro, ese otro compañero queda y así sucesivamente hasta que aun integrante del grupo se salga o no quieran jugar mas. Este juego se puede realizar con 4, 5, 6 o maspersonas porque es mucho mejor y el que queda se enreda más.
El ponche: consiste en que un grupo de jugadores deben correr ante el jugador elegido que debe ponchar al comienzo del juego. Los jugadores deben correr lo mas que pueden del ponchador por que este con una pelota liviana debe lanzarla hacia sus contrincantes hasta tocarlos o poncharlos y hacia sucesivamente seguirá el juego con el nuevo...
tracking img