Juegos tradicionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNO:
GRADO 6° GRUPO A

TEMA: JUEGOS TRADICIONALES

INDICE
INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………………1
LOS ENCANTADOS……………………………………………………………………..2
ELAVIÓN………………………………………………………………………………….2
POLICIAS Y LADRONES………………………………………………………………..3

INTRODUCCIÓN
Los juegos tradicionales, también llamados juegos motrices son aquellos juegos cuyo objetivo puede ser variable, generalmente tienen reglas sencillas, básicamente son ejecutadosal aire libre de manera individual o colectiva y tienden a servirse de habilidades motrices básicas como saltar, correr o caminar, entre otros. La mayoría de estos juegos forman parte de la cultura delos países. Nuestros abuelos y padres se entretuvieron y crecieron con estos juegos.
LOS ENCANTADOS
MATERIAL: 
PARTICIPANTES: Ilimitados
REGLAS:
Uno o una "se la quedaba", y así como en otrosjuegos se echaba a suertes, en este lo más corriente era aquello de "el último que llegue se la queda": todos salíamos corriendo y quien llegase el último a la puerta de la escuela, la de abajo o a lapuerta del huerto del pórtico era quien se la quedaba.
El juego consistía en que el que cuando el que se la quedaba tocaba a alguien este debía quedarse parado, "encantado" hasta que otro jugador lovolviese a tocar y lo desencantase. El que se la quedaba tenía que atender a dos frentes: por una parte tenía que seguir encantando a los demás y por otra, tenía que cuidar de que no le desencantasen anadie. Labor difícil.
El juego terminaba cuando todos los jugadores estaban encantados, pero eso no ocurría nunca.

EL AVIÓN
PARTICIPANTES: ilimitado
MATERIAL: una piedra
REGLAS:
Un jugadorlanza su piedra al cuadro primero. Salta a la pata coja ese cuadro, después pasa al tercero y continúa así hasta el final. En las casillas cinco y nueve descansa apoyando los dos pies. Para regresar seda la media vuelta y avanza recogiendo la piedra al llegar al lugar donde está. Después lanza la piedra a la segunda casilla y repite el proceso....