Juegos tradicionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RAYUELA: JUGUEMOS PARA SUBIR AL CIELO.
[pic]
JUGUEMOS LA RAYUELA

¿Como se juega?

 Este juego se realiza en un espacio amplio donde se pueda dibujar el diagrama de la rayuela, el cual debetener los números del 1 al 10 (de menor a mayor) en cada cuadro.
El participante se coloca fuera del dibujo y lanza la piedra al cuadro con el número #1, luego saltando en un pie, entra al cuadrorecoge la piedra y la lanza de nuevo y continua saltando a los demás espacios o cuadros, en donde hay dos cuadros se pone los dos pies uno en cada cuadro (por ejemplo: 2-3, 5-6) cuando se llega al cuadrofinal (#10) se dará vuelta regresando de la misma forma a la primera casilla (#1).
Se repite lo mismo, pero cada vez debe lanzarse la piedra a un número distinto, se descalificara al jugador quetoque el suelo o la línea del dibujo, no se puede cambiar de piedra y gana el jugador que recorra mas veces la rayuela.

CARRERA DE SACOS.
[pic]
JUGANDO LA CARRERA DE ENCOSTALADOS

¿Como se juega?En este juego se puede realizar en equipos y también individualmente, los participantes se colocarán en la fila con los pies dentro de los sacos, tras una línea de salida.
Pueden jugar por vueltasen casos de equipos o bien contra reloj si es individual, a la señal de salida avanzaran a la meta, el participante que llega primero será el ganador, en caso de que se esté jugando en equipos, elprimer participante deberá correr una distancia destinada y regresar a la línea de partida para que pueda salir su compañero de equipo.
Si se puede se recomienda jugar en una zona o área verde para laseguridad de los jugadores, si la persona se cae debe levantarse en el mismo lugar y continuar jugando.
Ganará aquel equipo en que los integrantes hagan todo el recorrido primero y si fueseindividual aquel que llegue en menor tiempo.

EL TROMPO.
[pic]
JUGUEMOS EL TROMPO ( A BAILAR SE DIJO)
 ¿Como se juega?
Se debe enrollar la cuerda al trompo, para luego lanzarlo al suelo intentando...
tracking img