Juegos tradicionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Juego del Avión

El juego del avión es uno de los juegos más populares del mundo y se le conoce de otras formas en otros países como por ejemplo en Argentina se le dice “rayuela”, en Chile“luche”, en Colombia “golosa”, en Puerto Rico “pelegrina” y en España “infernáculo”, entre otros.
El avión se puede dibujar con gises de colores, en un parque, en una banqueta lo más regular posible, o enun gran patio con piso de concreto.
La figura que asemeja un avión, con sus alas o aletas laterales consiste en un gran rectángulo vertical, cruzado por rectángulos más cortos en forma horizontal.Éstos últimos rectángulos se dividen en dos partes iguales.
De la parte superior del avión se enumera el 10, descendiendo al 8 y 9; luego al 7, y así hasta llegar al cuadro inferior donde colocaremosel numero 1. En esta forma, que es la m{as común, hay que saltar con un pie al número 1, luego con los dos pies a los números que siguen 2 y 3; nuevamente con un pie, se salta al número 4, se prosiguea los números 5 y 6 con ambos pies y luego al número 7 con un pie, otra vez con dos pies al 8 y 9 y finaliza al número 10 con ambos pies, te volteas y recorres el avión en sentido inverso, de acuerdoa lo que se indica anteriormente.


Avión con Teja

1.- Para participar en este juego, cada niño o niña debe fabricar su “teja” (un objeto parajugar), hecho mojando papel y exprimiéndolo en un 50% (el papel higiénico es ideal).
2.- Cada jugador tira su teja al cuadro del número 1. Es importante señalar que la teja debe quedar dentro delcuadro correctamente sino el jugador pierde. Luego con los dos pies el jugador salta a los cuadros de los números 2 y 3, y va saltando hasta el cuadro del nhúmero 10 como se indica líneas atrás.
3.- Alllegar al cuadro del número 10, recorre el avión en sentido inverso hasta llegar a los cuadros de los números 2 y 3. En esta posición, sin despegar los pies, el jugador intentará recoger su tiza...
tracking img