Juegos tradicionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 56 (13775 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Nombre de juego: “Vuela la abeja”
*Cantidad de participantes: 20 part.
*Descripción del juego: La docente les propone a los niños que se transformen en abejitas, es decir que con sus brazos hagan como si estuvieran volando y corran por todo el territorio, cuando la docente dice basta, los alumnos deberán juntarse de a dos y escuchar la consigna. Por ejemplo: codo con codo.*Representación gráfica del juego:

*Objetivos del juego: Reconocimiento de las partes del cuerpo.

*Nombre del juego: “Viejito televisor”
*Cantidad de participantes: 20 part.
*Descripción del juego: La docente designa quien va a ser la mancha, éste deberá popar a los demás niños, estos cuando vean que la mancha se les acerca deberán agacharse y hacer como un televisory decir un programa de t.v., si éste no dice nada, será popado y comenzará nuevamente el juego.
*Representación gráfica del juego:

* Objetivos del juego: Lograr la agilidad, la imaginación, que pongan en juego sus conocimientos.

*Nombre del juego: “Carrera de embolsados”.
*Cantidad de participantes: 20 part.
*Descripción del juego: La docente forma dos filas conigual cantidad de niños, a los niños que están delante se les dará una bolsa, por la que deberán introducirse cuando la señorita largue el juego, también entregará dos bolsas más a dos niños que estén más atrás, y a una cierta distancia colocará dos conos o una soga en el piso como sigo de que allí deberá ser el limite. Entonces la maestra dará la orden y los niños se pondrán las bolsas y tendrán quellegar hasta la meta, luego sacársela , y correr hasta el próximo compañero, y así sucesivamente, los niños mientras tanto alientan su equipo. Ganará el que lo haga más rápido.
*Representación gráfica del juego:

*Objetivos del juego: Compañerismo, agilidad, rapidez.

*Nombre del juego: “Huevo podrido”.
*Cantidad de participantes: 20 part.
*Descripción del juego: La docentepide a sus alumnos que se sienten en el suelo en forma de círculo, y elige a uno de los niños y lo denomina “huevo podrido”, éste deberá correr por detrás de la ronda con un pañuelo, mientras que los demás cantan: “Jugando al huevo podrido, se lo tiro al distraído, si el distraído no lo ve, huevo podrido es”, entonces huevo podrido deberá dejar el pañuelo detrás de cualquier niño, ambos saldráncorriendo alrededor del círculo, el que llegue primero al lugar donde comenzaron a correr ganará, y el otro deberá ser”huevo podrido”.

*Representación gráfica del juego:

*Objetivos del juego: Lograr agilidad, destrezas, movimientos.

*Nombre del juego : “Baile de las sillas”.
*Cantidad de participantes: 20 part.
*Descripción del juego: La docente coloca varias sillas formando un círculo,luego pone música, los niños deberán bailar alrededor de ellas demostrando diversas destrezas, cuando se para la música éstos tendrán sentarse en una silla, aquel que queda fuera se retirará del juego y se sacará una silla. Pero éste va a ayudar a la señorita a motivar a los niños.

*Representación gráfica del juego:

*Objetivos del juego: Incentivar la imaginación, destrezas, agilidad yprestar atención.

*Nombre del juego : “Tic- Tac”.
*Cantidad de participantes: 20 part.
*Descripción del juego: La docente designa a un niño, éste deberá pasarse delante de los demás niños, extender sus brazos y decir de un lado: “TIC”, y todos deberán salir corriendo hasta el niño para tocarlo, pero cuando se da la otra mitad de vuelta y dice: “TAC”, todos allí deberán quedarse quietos sinmoverse, el que lo hace saldrá del juego.

*Representación gráfica del juego:

*Objetivos del juego: Poner en juego los sentidos.

*Nombre del juego : “El panadero”.
*Cantidad de participantes: 20 part.
*Descripción del juego: La docente asigna a un niño para que sea el comprador, luego le pide a éste, que se aleje un poco de sus compañeros para que no vea cuando ella le...
tracking img