Juegos tradicionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 83 (20526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO I

OBSERVACIÓN DE LA INSTITUCIÓN

Centro de Aplicación

La Unidad Educativa Nacional Bolivariana “Miguel Antonio Caro”, se encuentra ubicada en la Av. Sucre. Catia Al lado de la estación del Metro Gato Negro. Esta institución educativa está adscrita al Distrito Escolar Nº 5, el cual funciona dentro de la misma institución. Atiende los niveles de Educación Inicial y EducaciónIntegral ( I y II Etapa), en el turno de 7:00 am a 3:00 pm.

Descripción de la Comunidad Local

La UENB “Miguel Antonio Caro” está situada en la Parroquia Sucre, al frente de la misma se encuentra ubicado el Liceo Miguel Antonio Caro y la UPEL; El Parque Alí Primera y el Museo Jacobo Borges; del lado Izquierdo están los Talleres del Museo Jacobo Borges, y del lado derecho la Iglesia ElCarmen y Locales Comerciales.

Reseña Histórica

La escuela fue creada el 10 de enero de 1945 bajo la presidencia del General Isaías Medina Angarita con el nombre de Escuela Anexa Miguel Antonio Caro, para la fecha, funcionaba en locales alquilados en la calle Argentina de Catia en condiciones inadecuadas para la función educativa que estaba encomendada a cumplir.
En el año 1947, cuandoel internado de varones de la Escuela Normal “ Miguel Antonio Caro” desocupa su instalación, ubicada en la Avenida Sucre, Catia, la Anexa vino a ocupar este lugar; realizando siempre sus funciones junto a la normal de maestros.
En el año 1971, Flor Hernández Alemán, docente en servicio en el plantel, compone la letra y música de himno. En el año 2002, asume la Educación Bolivariana confundamento en el ideario Bolivariano, Robinsoniano y en el humanismo social con el objeto de formar nuevos republicanos y republicanas, siendo beneficiados e diferentes ámbitos por programas y proyectos educativos, entre otros, el Programa de Alimentación Escolar (P.A.E.), el Centro de Escuela de Niños con problema de aprendizaje C.E.N.D.A Oeste Carment Espart, la Misión Educativa Vuelvan Caras y elDistrito Escolar N· 5, Región Capital. Concluida la jornada diurna funciona la Escuela de Especialidades para Adultos Luisa Cáceres de Arismendi, así como, las Misiones Educativas Robinson, Rivas y Sucre.
La U.E.N. Bolivariana “Miguel Antonio Caro”, ha prestado un servicio integral que perdura en la conciencia y recuerdos de sus realizadores y egresados.
(Fuente: Información suministradapor Directivo del Plantel)

Epónimo
Miguel Antonio Caro

El primero de noviembre de 1843 nació en Santa Fe de Bogotá, Colombia, Miguel Antonio Caro tovar. Fue el primer hijo del matrimonio entre José Eusebio Caro Ibáñez y Blancina Tovar Pinzón.
La crianza intelectual de Miguel Antonio Caro tuvo como fundamento una educación privada, construida con una formación autodidacta. Susprimeras letras fueron aprendidas de su abuelo Miguel Tovar, del cual tomó su señoría, la justicia y gran parte de su orientación en los estudios, especialmente, el latín, el derecho y el gran gusto literario.
A la edad de 20 años, cuando ya había traducido fragmentos de las georgias y el canto II de la Eneida, empiezan a manifestarse los rasgos más predominantes que heredó de su padre como eltemperamento de periodista y de combatividad política.
A partir de 1868, la labor periodística, filosófica, y gramatical de Caro, empieza a ganar proporciones. El 7 de Noviembre de 1870, se publica bajo su dirección El Tradicionalista.
En 1873, contrae matrimonio con Ana Narváez, unión duradera hasta la muerte de ella y de la cual hubo nueve hijos. Fue presidente de Colombia y alculminar su período en 1898, se retira temporalmente de la vida política en 1902 regresa a la vida pública para defender a unos presos políticos y ocupa el puesto de Senador.
A partir de 1905, Caro se retiró definitivamente de la política para dedicarse a la vida privada, hasta que la muerte lo sorprende el 05 de Agosto de 1909. El 10 de enero de 1945, fue fundada en Caracas, la Escuela Anexa...
tracking img