Juegos tradicionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VACIAR MI CAMPO

Objetivo: Mejorar la coordinación de acciones y movimientos.
Nº de participantes: Gran grupo.
Material: Papel de periódico.
Organización: Se formaran dos equipos, una a cadalado, de un campo previamente delimitado, no se podrá pasar de la mitad del mismo, cada niño deberá tener una bola de papel.
Desarrollo: A la señal, todo el mundo deberá tirar su bola al campocontrario, e intentar que todas las que caigan en su campo, devolverlas al contrario. Al final gana el que menos tenga.

EL PAÑUELO
Descripción del juego:
Los jugadores se dividen en dos equipos. Losjugadores de cada equipo se enumeran, cada jugador tiene que tener su número.
El campo se divide en dos partes. En la línea central se coloca la persona que sujeta el pañuelo, a cierta distancia a laizquierda un equipo y a cierta distancia a la derecha el otro equipo, cada equipo detrás de sus respectivas líneas.
La persona que sujeta el pañuelo dice un número y sale el jugador de cada equipo quetiene asignado dicho número. Tienen que coger el pañuelo sin pisar la línea y llevarselo a su campo sin que el jugador del equipo contrario lo toque.
El jugador que no consigue coger el pañuelo tieneque ir a pillar al que lo ha cogido antes que llegue a su línea.
Este juego tiene diferentes variantes:
1. Se puede jugar que cada jugador siempre sigue con su equipo.
2. Se puede jugar conprisioneros. Cuando el que no ha cogido el pañuelo persigue al que tiene el pañuelo y lo consigue pillar el jugador del pañuelo queda prisionero del equipo contrario. En este caso el juego sigue así hastaque un equipo quede sin jugadores.
Para los que no conozcáis el juego os podéis hacer una idea más precisa con este vídeo que he encontrado en el you tube (Aunque me imagino que todos lo conoceréisincluso habréis jugado al pañuelo de pequeños)

Juego de córrer: 3 bases
Descripción del juego:
•Se hacen tres equipos. Cada equipo tiene su círculo o base (dibujado en el suelo), esta es su...
tracking img