Juegos Tradicionales

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
El Municipio Sotillo, es uno de los municipios del estado Monagas. Su capital es Barrancas del Orinoco y fue fundada en 1790 por el Fraile Joaquín de Motora.
Tiene una población de 8,137 habitantes(Censo 2001), y una superficie de 1.939 Km2 (porcentaje de territorio estadal: 6,71%). Limita al norte con el Uracoa y caño Mánamo. Al este con el caño Mánamo, que lo separa de Delta Amacuro. Al surcon el río Orinoco que lo separa del estado Bolívar y al oeste con el municipio Libertador y el estado Anzoátegui.

-------------------------------------------------
Folclore
Destacan: las fiestaspatronales de San Rafael Arcángel (24 de octubre), la creencia mágica religiosa del "Santo Niño de macareo", la "leyenda del Chivato" y la gastronomía tradicional, incluyendo el sancocho o frito deLaulao, Coporo, maya, Curbinata Y Morocotos en guisa.

MANIFESTACIONES FOLKLORICAS
BAILE DEL NAJA NAMU: Baile Guarauno de carácter religioso en honoral Dios JEBU, que se realiza con la idea de curarenfermedades; Expresión Waraima, oraciones, danzas, actividades mágico religiosas para ofrendar al gran espíritu, se realizan durante todo el año y participan personas de ambos sexos. 
LA GUITARRILLADEL ORINOCO: Nace en el año 1974 creada porPedro Calderón, inspirado en las crecientes del Orinoco y al igual que el Naja Namu se realiza en cualquier día del año y participan hombres y mujeres.CANCIÓN  DE  LA  IGUANA  EN  HONOR  A  LOS  BARRANQUEÑOS:
Canción inspirada por la necesidad de identificación cultural, es decir, la no existencia de una canción que manifestara las costumbres de estepueblo. Debido a que los pobladores de Municipio Uracoa llaman a los barranqueños “Los Come Iguanas”, de aquí surge la idea del ahora compositor Sr. Héctor Rafael Labadyb, en la época de los 90, crearla letra y música de la “Canción de la Iguana” la cual cantaron y bailaron durante muchos años, y aunque es una canción contemporánea muchos pobladores la reconocen como patrimonio del Municipio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Tradicionales
  • Juegos Tradicionales
  • juegos tradicionales
  • Juegos tradicionales
  • Juegos tradicionales
  • Juegos Tradicionales
  • JUEGOS TRADICIONALES
  • juegos tradicionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS