JUEGOS TRADICIONES ECUADOR

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
Juegos Tradicionales
La Cuerda.
Es un juego tradicional en el que un grupo de personas toma un extremo de la cuerda y el equipo rival toma el otro extremo de la cuerda, y con mucha fuerzaempiezan a tirar el uno del otro evitando ceder espacio.
El ganador es el equipo más fuerte y logró desplazar al equipo contrario más alla de un límite equidistante marcado con anterioridad.
Es un juegomuy divertido y se lo puede ralizar en cualquier parte, solo es necesario una cuerda, mucha gente y ganas de divertirse.








Los ensacados
Es un juego de competencia en el cual serealiza una carrera pero no una carrera común en esta carrera el competidor esta dentro de un saco o costal en el cual debe apresurarse saltando para llegar a la meta sin caer







La cucharaEl juego consiste en que los participantes estarán situados unos al lado de otro (cada uno tendrá una cuchara en la boca que sostiene un huevo encima), cada uno tendrá delante una línea pintada en elsuelo que será la que tendrán que seguir andando manteniendo el equilibrio para que no se les caiga el huevo de la cuchara, si el huevo se cayese se recogería y volvería al principio de la línea paravolver a empezar (el huevo será falso para que en el caso de que se cayese lo puedan volver a coger).






La Gallina Ciega
Se toma un jugador y se le venda los ojos y el resto empieza acantar "Gallinita ciega ¿qué has perdido? una aguja en un pajar, ¿cuantas vueltas quieres?" el jugador vendado escoge el número de vueltas que se le darán luego de darle vueltas él debe acercarse a unjugador y tocar su rostro o cuerpo para descubrir quién es si acierta el jugador descubierto pasa a ser la gallinita ciega.










Carrera De Tres Pies
Cada niño se coloca al costado de supapá, con las piernas semi abiertas, se atarán una pierna del niño con una del padre. Se utilizará alguna cinta o soga que no lastime a los participantes, ya que al correr esta va rozando con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos para el dia de la tradicion
  • Se pierde la tradicion de los juegos tradicionales
  • JUEGOS TRADICIONALES DEL ECUADOR
  • juegos tradicionales del ecuador
  • juegos tradicionales del ecuador
  • Juegos Tradicionales Del Ecuador
  • juegos tradicionales del ecuador
  • EN ECUADOR NO HAY REGLAS DE JUEGO CLARAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS