El área de juegos tranquilos, es un lugar en el ambiente del aula, especialmente planificado y organizado para la realización de actividadesestructuradas que requieren un mayor grado de concentración y atención.  En esta área los niños no tienen gran desgaste de energía física como en otras áreas, ya quese concentran en lo que están trabajando, desarrollando un proceso de aprendizaje activo, explorando con todos los sentidos, curioseando, creando,pensando, conociendo e interactuando con su ambiente.
         Es de suma importancia que en esta área el niño encuentre una gran variedad de materiales yjuegos de armar, desarmar, ordenar y encajar, que le permitan transformar, agrupar, reconocer semejanzas y diferencias; y otros que permitan juegos colectivosy la interacción con otros niños.
         Un concepto de especial relevancia de este tipo de actividad es su influencia positiva en el desarrollo socialy cognitivo del niño.  En cuanto a lo primero, el niño puede desarrollar motivaciones, intereses o hábitos para concentrarse y disfrutar de actividadestranquilas en que predomina el empleo de material para la representación y / o simbólico.  En relación a lo segundo, el niño progresa en su capacidadcognitiva para adquirir representaciones generales, conceptos y para el manejo simbólico y lingüístico de los objetos y las interacciones con niños yadultos.  
Posibles Recursos.
Para clasificar:
* Cuentas para ensartar de diferentes tamaños, cubos plásticos y de madera de diferentes colores.
* [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Juegos tranquilos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-Tranquilos/1007267.html

MLA

"Juegos tranquilos" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-Tranquilos/1007267.html>.

MLA 7

"Juegos tranquilos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-Tranquilos/1007267.html>.

CHICAGO

"Juegos tranquilos." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-Tranquilos/1007267.html.