Juegos universitarios o universiadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universiadas

Los Juegos Universitarios o Universiadas son los eventos deportivos internacionales que reúnen a los atletas universitarios de todo el planeta. Las Universiadas son organizadas por laFederación Internacional de Deportes Universitarios (FISU). La palabra "Universiada" proviene de la combinación de las palabras "Universidad" y "Olimpiadas", también se utilizan términos máscorrectos como Juegos Mundiales Universitarios o Juegos Mundiales de Estudiantes, aunque actualmente su uso es frecuente en competiciones estudiantiles no universitarias.

Los deportes que se practican enlos Juegos Universitarios de verano son: fútbol, clavados, atletismo, baloncesto, gimnasia, esgrima, judo, lucha, tiro, waterpolo, taekwondo, tenis, vóleibol, vela y natación. Por su parte, en lasUniversiadas de Invierno se practican: esquí alpino, cross-country, salto en esquí, combinado nórdico, biatlón, snowboard, patinaje artístico, patinaje de velocidad y hockey sobre hielo.
Contenido[ocultar]

* 1 Juegos Mundiales de Estudiantes (Pre-Universiadas)
* 2 Juegos Mundiales de Estudiantes (UIE)
* 3 Universiadas
* 4 Enlaces externos

Juegos Mundiales de Estudiantes(Pre-Universiadas)

Un "Campeonato Internacional de Universidades" se celebró por vez primera en 1923 promovido por la Union Nationale des Étudiants Français (UNEF). Los Juegos Mundiales deEstudiantes de Verano empezaron a celebrarse oficialmente a partir de 1924 y eran organizados por la Confédération Internationale des Étudiants (CIE), en 1930 fueron renombrados y pasaron a denominarse JuegosUniversitarios Internacionales. En 1949 se decidió que se celebrarían cada dos años con el nombre de Semana Universitaria Internacioanal de Deportes de Verano, organizado por la FédérationInternationale du Sport Universitaire (FISU), empezaron a llamarse Juegos Mundiales de Estudiantes a partir de 1957. El término Universiadas fue utilizado por primera vez en los juegos de Turín 1959.
[editar]...
tracking img