Juegos y juguetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto Áulico
“Juegos y juguetes”

Este proyecto surge a partir de un diagnóstico que nos permite asegurar que los niños, tienen una forma lúdica para descubrir el mundo, jugar es su lenguaje,se expresan, se prueban, se descubren, formulan hipótesis, las comprueban o descartan; en definitiva construyen conceptos, prueban procedimientos  e incorporan valores.
El juego es un medio del quedisponen los niños para experimentar cosas nuevas, para probar nueva habilidades, para ejercitar y para desarrollar capacidades intelectuales, emocionales, físicas y sociales.
El aula se puedeconvertir en un laboratorio o en un taller donde el niño pueda construir  los conocimientos a partir de su interacción con el medio y de esta manera realizar aprendizajes significativos construyendo conceptosque le posibiliten modificar actitudes.
Este proyecto propone la construcción de juegos con materiales cotidianos porque hoy y siempre el niño tiene derecho a jugar, pero también tiene derecho aelegir a que y con que jugar y para ello debe conocer diferentes juegos que no pertenezcan al consumo masivo. Nuestro compromiso es crear los espacios para que los niños/as se expresen y reflexionen.
Serealizará como cierre una muestra de los juguetes construidos, se invitará a los padres a ver el trabajo realizado, y se elegirá en forma conjunta una institución donde serán donados los juegos yjuguetes realizados.

Objetivos básicos
• Que el niño encuentre placer y disfrute con los juegos y juguetes.
• Que participe de proyectos que le permitan tomar conciencia sobre la importancia  delos derechos del niño a jugar  y sobre la importancia  del cuidado del entorno.
• Que el niño conozca las diferencias entre los juegos y juguetes de las generaciones de sus padres y abuelos y lapropia.
• Que el niño, a través de los juegos y juguetes, logre construir aprendizajes que le sirvan para su vida personal y social.
• Que el niño aprenda a valorar y cuidar sus juegos y...
tracking img