Juegos y rondas

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
La vida infantil no se pude concebir sin juego. El juego es una realidad que acompaña al hombre desde que este existe. Jugar es la principal actividad de lainfancia y responde a la necesidad de los niños y niñas de mirar, tocar, curiosear, experimentar, inventar, expresar, comunicar, soñar... en una palabra “actuarlibremente” con su propio cuerpo, y hacer suyo el mundo que le rodea. Por eso el juego infantil y las rondas han estado presentes siempre en toda sociedad y cultura en lahistoria de la humanidad
Las rondas infantiles se transmiten de generación en generación y lo mejor es que nos hacen recordar aquella época de nuestra infanciacuando éramos muy pequeños y nos tomábamos de la mano formando una ronda, girábamos y cantábamos con la alegría, haciendo que el canto y el juego provoquen a un niño.Un buen docente de educación básica o primaria saben que el juego para el niño es como el trabajo para un adulto. Es la reafirmación de su yo y la puerta que abreal conocimiento del mundo que le rodea, el juego es como un puente que le lleva a relacionarse con los otros. Es verdad que un niño puede aprender todo lo que leenseñen desde muy pequeño, pero no olvidemos que cada cosa tiene su tiempo, y que un niño de edad preescolar debe jugar y cantar, actividades suficientes paraaprender lo que necesita a esta edad.
En este escrito quiero fortalecer el desarrollo de cada niño   y niña, que se implementa en una manera lúdica de hacerlo através de las rondas infantiles ya que estas se asocian a activar la concentración, el desarrollo del lenguaje, el desarrollo psicomotriz y físico de cada estudiante.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos y rondas
  • juegos de rondas
  • El juego y la ronda
  • Juegos y rondas
  • Juegos, canciones y rondas infantiles
  • juegos y rondas panameñas
  • Importacia De La Rondas Y Juegos
  • juegos y rondas infantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS