Juegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRO
Cabeza Piramidal (del inglés Pyramid Head) es el sobrenombre de un monstruo ficticio que aparece en la serie de videojuegos Silent Hill, y lo hace por primera vez en Silent Hill 2. Impresionó tanto al público que ha aparecido varias veces más en otras producciones oficiales relacionadas con el mundo de Silent Hill.
CARACTERISTICAS
De las criaturas que aparecen en Silent Hill 2, CabezaPiramidal es una de las pocas (o la única) que parece tener forma masculina; todas las demás son seres amorfos o figuras femeninas (excepto el hombre-puerta). Cabeza Piramidal se asemeja a un hombre pálido y musculoso cubierto con un manto blanquecino y manchado de sangre confeccionado con piel humana (según algunas fuentes) que parece dar una imagen de carnicero; pero su rasgo más característicoes que tiene un largo y triangular casco de color rojo que cubre su cabeza completamente. Se cree que este ser fue creado con el papel de demostrar dolor y castigo, haciendo creer a los que se encuentran con él de que es algún tipo de castigador o torturador, que sólo se muestra y actúa para recordar los pecados olvidados o reprimidos de los protagonistas de los videojuegos; por eso en Silent Hill2 aparece al principio, con el asesinato de Mary ya cometido, y al final llegan a verse hasta dos, para castigar a James por ese asesinato y también el de Eddie, otro personaje del juego: el Cabeza Piramidal de casco marrón (sangre vieja) representa la sangre entregada hace tiempo, y el de casco rojo (sangre nueva) es por la sangre reciente de Eddie.
Algunos de los primeros diseños mostraban queposeía un extraño tatuaje en el hombro izquierdo, pero esto nunca apareció en el juego. Cabeza Piramidal suele ir armado con un enorme cuchillo (el cual más adelante James consigue, y es muy poderoso), pero también puede portar, especialmente hacia las últimas partes del juego, una larga lanza. Sin embargo, también tiene la capacidad de estrangular y someter a quien quiera.
Cabeza Piramidalnunca habla, pero se pueden oír gruñidos y alaridos que tienen origen en él en diferentes puntos del juego. Demuestra ser un ser con mucha brutalidad, matando tanto monstruos como personas a su gusto, a veces con comportamiento de violador. Cabeza Piramidal no puede ser derrotado (excepto al final) por James, porque este mantiene todavía el miedo en su interior. Además no puede matarse a sí mismo, yaque la criatura es una representación de los deseos y dolores reprimidos de James.
NOMBRE
Aunque este personaje carece de nombre el protagonista del juego, James Sunderland, generalmente se refiere a él como Pyramid Head (en español Cabeza Piramidal), y desde que este nombre fue pronunciado por James se ha usado como su verdadero nombre, o como mínimo el nombre para referirse a él. Algunasfuentes oficiales se refieren a la criatura como Criatura Piramidal Roja o Criatura Triangular Roja (en inglés Red Pyramid Thing o Red Triangle Thing), pero de acuerdo con el director de la película basada en los videojuegos (Terror en Silent Hill), Christophe Gans, el verdadero y original nombre japonés es, traducido al español, Cabeza Triangular (en inglés Triangle Head). En la película de SilentHill también se lo llama Pirámide Roja (Red Pyramid).
SIMBOLISMO
El personal encargado de Silent Hill 2 justifica las apariciones de Cabeza Piramidal fuera del argumento del juego como un efecto de la fascinación que siente James por la historia del pueblo. Como se va sabiendo a medida que se avanza en el juego Cabeza Piramidal no es otra cosa que la cantidad de verdugos y torturadores queSilent Hill tuvo alguna vez en su historia, quienes solían usar capuchas rojas para ejecutar a los criminales, especialmente los empleados de la Prisión Toluca.
Él nació de las ideas idólatras de la gente del Culto y también de la que está atemorizada por el mismo. Conforme a los documentos creados para el desarrollo de Silent Hill 4: The Room la Secta de Valtiel (Valtiel's Sect) usaba la misma...
tracking img