Juegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estos son algunos juegos que pueden implementar para generar un ambiente de confianza. Es importante que en cada uno de ellos se refuerce el mensaje de la lúdica y la recreación como elementos queposibilitan el encuentro entre personas que tan importante es los grupos y comunidades de jóvenes. Sentirse vinculados hacia el juego, es sentirse responsables por compartir y divertirse con el otroEl edificio.

Este juego puede servir para iniciar la tanda de juegos que quieren realizar. Se trata de un juego que se hace entrar en confianza con el grupo, debiéndose motivar a los participantesa que con respeto, pueda reconocer a quienes están a su lado.

Se forman todos en un solo círculo, y se les pide que sigan las indicaciones de quien está dirigiendo y que repitan tanto la partecantada (hablada en voz fuerte), así como los gestos.

Quien dirige inicia diciendo “Azotea” tomándose la cabeza con ambas manos esperando que el grupo realice el gesto. Luego dice “Azotea a la derecha”y le toma con ambas manos la cabeza a la persona que se encuentre a su derecha, esperando que todos repitan el gesto. Luego de esto dice “Azotea a la izquierda” y le toma con ambas manos la cabeza alque esta a la izquierda, esperando que los demás lo hagan. Luego y sin soltar la cabeza de quien está a la izquierda, dice “Que Azoteaaaaaaa” y le sacude fuerte la cabeza a su compañero de laizquierda.

La idea es que siempre se repita la secuencia (primero a la derecha, luego a la izquierda y luego sacudida) con diferentes partes del cuerpo. Los nombres son los siguientes: Balcones (se tomanlos hombros), Bodega (se toman la barriga), Columnas (se toman las piernas por las rodillas), Cimientos (se toman los pies). Se puede terminar indicando “Edificio” continuando con la secuencia y seles pide que a la derecha o a la izquierda según corresponda en cada momento, agarren cualquier parte del cuerpo de la otra persona entre bodega, azotea, columnas, etc.

Ronda de la familia

Se...
tracking img