Juegos

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
NOMBRE: Las Olimpiadas Infantiles
PARTICIPANTES: 20 a mas repartidos en dos grupos del mismo número.
EDAD: a partir de siete años.
OBJETIVO: movimiento y velocidad.ESPACIO: al aire libre, un jardín o incluso en la playa o un bosque.
MATERIAL: algunos “obstáculos” para superar, un cronómetro y un palo de uno o dos metros de alto.DURACION: Unos 15 minutos por cada actividad
DESCRIPCION: Se empieza por la “carrera de obstáculos. Puede consistir en pasar por debajo de una mesa a gatas, realizaruna pirueta, desmontar una regadera, caminar en equilibrio sobre una serie de tiestos al revés o hacer un eslalon sorteando unos bolos. Vence el desafío el grupo quehaya finalizado más rápido la carrera sin errores.
La segunda competición es la del “salto de altura”. Para organizarla, se necesita un palo de unos dos metros de largo.Dos voluntarios deben elevarlo unos centímetros del suelo, sosteniéndolo en un cierto equilibrio con los dedos, de modo que se caiga si alguien lo golpea. Cada uno de losjugadores coge carrerilla y salta, intentando superar el palo sin hacerlo caer (lo que implicaría la eliminación del concurso). Cuando todos los participantes hayansaltado una vez, el palo debe elevarse ligeramente. El ganador es el participante que consiga saltar más alto.
Se prosigue con la competición del “salto de longitud”,previsto únicamente si se dispone de un terreno de juego con arena, para evitar que los participantes se hagan daño. Se traza la línea por la que hay que saltar. Acontinuación, de uno en uno, los participantes cogen carrerilla y, al término del salto, el organizador marca el punto en el que han aterrizado, para poder proclamar al vencedor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos juegos
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • Juegos
  • EL JUEGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS