juegos

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013









Reactivos
Colectores



Introducción
Constituyen la variable más fuerte y flexible de las interacciones del proceso de flotación. Los mayores avances han sido en el desarrollo de reactivos de flotación , entre ellos encontramos los xantatos. Ditiofosfatos, mercaptanos y tionocarbamatos












Reactivos colectoresColectores:
cuya función principal es la de proporcionar propiedades hidrofóbicas a la superficie de los minerales.
Principales tipos de colectores:
Xantatos:Son sales del ácido xántico, que se produce al reaccionar un alcohol con disulfuro de carbono

XANTATO ETILICO DE POTASIO (Z-3)
Es EL Reactivo de mayor selectividad por su corta cadena carbonada. Usado generalmente en menas complejas de AG/PB oZinc
XANTATO ISOPROPILICO DE SODIO (Z-11)
Parecido al primero por su cadena carbonada y su menor costo. Es EL reactivo mus usado en EL PARA EL tratamiento de minerales polimetalico.
XANTATO ISOBUTILICO DE SODIO (Z-14)
Colector ampliamente usado PARA flotar sulfuros de plomo, plata y zinc, tambien es usado en los circuitos de flotacion de cobre con buenos resultados metalurgicos. Puedesustituir en algunos casos al Xantato Amilico de potasio.
XANTATO SEC-BUTILICO DE SODIO (Z-12)
Colector de accion similar al Xantato Isobutilico de Sodio, usado en circuitos de Pb o Zinc.
XANTATO AMILICO DE POTASIO (Z-6)
Reactivo poderoso y EL menos selectivo, usado generalmente en circuitos de accion rapida y sobre todo en EL tratamiento de minerales de Zinc marmatiticos.
Es usado tambien encircuitos de flotacion con una acidez moderada.
Empleados en circuitos muy acidos, porque tienden a descomponerse.

Ditiofosfatos: Los diotiofosfatos son ésteres secundarios del ácido ditiofosfórico y se fabrican haciendo reaccionar pentasulfuro de fósforo y alcohol. Los diotiofosfatos son ésteres secundarios del ácido ditiofosfórico y se fabrican haciendo reaccionar pentasulfuro de fósforo yalcohol.

Aplicación: El Ditiofosfato es un agente colector muy eficiente en la recuperación de oro y plata, usado también en algunos casos para recuperar óxidos.
El Ditiofosfato es un colector con buena sinergía cuando actua con el Xantato Isopropílico de Sodio, a fin de reducir consumo y obtener una mejor recuperación de los minerales valiosos, tales como marmatita y esfalerita.
Ditiofosfatosacuosos
AR-1208

Es un colector que es usado en circuitos de flotación de cobre, plomo y plata. donde la selectividad del zinc es deseada.
AR-1211

Colector con buena sinergía cuando actúa con el Xantato Isopropílico de Sodio, a fin de reducir consumo y obtener una mejor recuperación de los minerales valiosos, tales como marmatita y esfalerita.
AR-1238

Colector usado en la flotación desulfuros de cobre - plata, por su selectividad al sulfuro de fierro. Tambien es usado en los circuitos de Scavenger, mejorando la recuperación de los valores que se pierden en el relave.
AR-1404
Este colector actúa bien en circuitos débilmente ácidos (pH de 6 a 7). En combinación con el AR-1242 forma una mezcla sinergética de mejor acción para la recuperación de cobre, plomo y zinc.
AR-1477Colector de excelente sinergia con los Xantatos, al ser usado como un colector secundario en la recuperación de plomo, plata, cobre y oro.

Ditiofosfato líquidos
AR-125
Colector de acción rápida, usado en los circuitos de flotación de plata/plomo especialmente en las celdas unítarias. Actúa muy bien en circuitos neutros y alcalinos, tiene buena sinergía en los Xantatos.

AR-131
Colectorpreferido en la recuperación de plata/plomo por su grado de selectividad.

AR-1242
Es el más selectivo entre los tres, generalmente en aquellos circuitos de donde se requiere recuperar la mayor cantidad de plata, otra particularidad de este reactivo es que tambien puede usarse en los circuitos de flotación de zinc.

El Ditiofosfato tambien sirve como agentes acaricidase e insecticidas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos juegos
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • Juegos
  • EL JUEGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS