Juegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
San Francisco. Agencias
Investigación |  domingo 06/03/2011 
Cada vez hay más grupos de investigación a escala mundial que depositan sus esperanzas en la medicina regenerativa. Este campo buscaaprovechar los mecanismos naturales de renovación celular para reparar los tejidos dañados del organismo humano.

Esta línea de estudio no solo plantea nuevas vías terapéuticas de estudio. De acuerdocon la revista Science, las enfermedades degenerativas constituyen uno de los principales problemas sanitarios de los países desarrollados. Una de las características en este tipo de enfermedades esla alteración de los tejidos, lo que provoca una disfunción en distintos órganos.

El propósito de la terapia celular es restaurar estos tejidos para así intentar recuperar la función del órgano eneste tipo de enfermedades. La semana pasada, la Universidad College London y la compañía Pfizer dieron a conocer una investigación científica dedicada al estudio de células madre en el campo de lamedicina regenerativa.

El objetivo del estudio es determinar las variables que permitirán aplicar con seguridad este tipo de terapias.

A través de la colaboración de ambos organismos se buscaevaluar cómo las células madre permiten crear terapias basadas en células madre para tratar la degeneración macular.

La degeneración macular es un trastorno ocular que destruye lentamente la visióncentral y aguda, lo cual dificulta la lectura y la visualización de detalles finos. La idea es emplear células madre para restaurar o trasplantar los tejidos deteriorados y detener el progreso de laenfermedad en personas afectados.

En la actualidad, hay varios equipos de investigadores que trabajan en esta línea.

A pesar de los esfuerzos realizados, aún no se ha conseguido detener devolver omejorar la visión degradada a las personas que tienen esta enfermedad.

Los científicos de College London explican que cada vez adquieren mayores conocimientos para avanzar en la búsqueda de...
tracking img