Juegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Asar, aseguró que para el primer día del año próximo entrarán envigor los juicios orales en las materias civil y mercantil.

Dijo que la implementación de estos procesos en 2012 es improrrogable, pues es fundamental oralizar la justicia enestas materias, que hasta el momento se llevan en procesos diferentes.

En entrevista, el magistrado agregó que se tendrá el tiempo suficiente para preparar los juzgados y capacitara los funcionarios para que este tipo de juicios entren en vigor al mismo tiempo, una vez que concuerden las legislaciones civil y mercantil.

Expuso que una de las razones porlas que la implementación del Los juicios orales se había retrasado, era por los costos que implicaba ponerlos en marcha y será para el año próximo que los juzgados comiencen atrabajar en este sentido 'al mismo tiempo que entren en vigor las reformas legales y sin tanto costo'.

Al término de la firma de un pacto sobre derechos humanos de todos lostribunales del país, Elías Asar dijo que el Distrito Federal será el primero en implementar un procedimiento con las mismas competencias que va a ser más entendible para la población.

Eneste proceso reconoció que no todos los juzgadores serán aptos para presidir juicios orales, al igual que eventualmente sucederá con la materia penal.

En este último tema,reiteró que la principal razón por la que no se han echado andar esos juicios es por la falta de recursos que recordó alcanzan los tres mil millones de pesos.

Aseguró que una vez que seliberen los fondos será posible iniciar el trabajo para adecuar las instalaciones y comenzar la capacitación para la implementación de los juicios orales en materia penal.
tracking img