Juegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juegos y Lógica
1. Un destacamento de soldados debe cruzar un río. Ven una lancha con dos niños. La lancha es tan pequeña que sólo caben dos niños o un soldado. ¿Cómo deben hacer para cruzar todoslos soldados?
2. Un hombre tiene que llevar a un lobo, un chivo y un costal de coles al otro lado del río. El bote tiene espacio para el hombre y el lobo o el chivo o el costal de coles. Si se llevacon él al costal de coles, entonces el lobo se come al chivo. Si se lleva al lobo, entonces el chivo se come las coles. Sólo cuando el hombre está presente, las coles y el chivo están a salvo de susenemigos. ¿Cómo debe hacer el hombre para cruzar animales y coles del otro lado del río?
-------------------------------------------------
3. En un cuarto rectangular, ¿cómo se pueden colocar 10sillas pegadas a la pared, de forma que el número de sillas en cada pared sea igual?
ACERTIJOS

1.- EL PASTEL: Se pretende dividir un pastel como el de la figura en 8 trozos iguales. ¿Cuál es elmínimo número de cortes necesarios para conseguirlo?

2.- UNA DE VASOS: Se pretende conseguir que de la hilera de 8 vasos de la figura, queden al final llenos y vacíos de forma alternada (o sea el primerolleno, el segundo vacio, el tercero lleno, etc... o al contrario). ¿Cuál es el número mínimo de vasos que hay que mover para conseguirlo?

3.- OTRO DE VASOS Y MONEDAS: Se pretende introducir en los3 vasos 10 monedas (hay que introducirlas todas), de modo que al final cada vaso contenga un número impar de monedas.

4.- EL DE LA BOMBA: (Acertijo antiguo retomado en la tercera entrega de lapelícula “La Jungla de Cristal”) Una bomba está apunto de estallar, y su mecanismo de desactivación consiste en colocar 4 litros EXACTOS sobre una báscula conectada al sistema de detonación. Para ellosolo disponemos de un grifo que nos abastece de todo el agua que requiramos y 2 bidones adicionales vacios, de capacidades 3 y
5 litros respectivamente (no se dispone de ningín otro bidón, y por se...
tracking img